Nacionales

Detienen a mujer y a su hijo por supuesto maltrato infantil

Una mujer y su hijo de 26 años fueron detenidos por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio.

La mujer detenida es tía de las niñas de 11 y 5 años. Tenía la tutela de ambas víctimas. Una vecina denunció el maltrato ya que vio que la menor de ambas afectadas tenía una fractura en el brazo, según informó Monumental 1080 AM. La fiscala Elena Fiore investiga el caso y confirmó no solo la lesión, sino que también presentaban hematomas. A consecuencia de la denuncia, el Ministerio Público realizó un allanamiento en Limpio donde detuvo tanto a la mujer como a su hijo de 26 años.

En principio se decía que las niñas son huérfanas de madre y padre, pero la fiscala Fiore manifestó a la misma que la mamá perdió la patria potestad justamente por casos de violencia. Indicó que tampoco tiene datos del padre.

La representante del Ministerio Público lamentó que siguieran los maltratos por parte de la tía de ambas. Sostuvo que necesitan tratamiento sicológico y en el caso de la fractura es necesaria una intervención quirúrgica.

Las identidades de las víctimas se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Dejá tu comentario