11 jul. 2025

Mujer recibe condena por trata, rufianería y proxenetismo

Una mujer recibió una condena de 10 años por trata interna, rufianería y proxenetismo en Luque por un caso que data del 2013 y cuya investigación estuvo a cargo de la Fiscalía.

teresa martinez.jpg

La agente fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Foto: Gentileza.

La condenada fue Angelina Beatriz Vera de Zárate, quien era propietaria de una casa de citas denominada 811 VIP, ubicada sobre Felipe González casi Leonismo Luqueño, de Luque.

El caso fue llevado por las agentes María Isabel Arnold y Teresa Martínez, según informó la periodista Marcia Martínez.

Las representantes del Ministerio Público lograron que el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Pedro Raúl Nasser, presidente, Rosarito Montanía, primer miembro titular, y Victoria Ortiz segundo miembro titular, condenen a 10 años de cárcel a Vera de Zárate.

La Unidad de la Lucha contra la trata de personas y explotación en niños y adolescentes intervino el local el 30 de noviembre del 2013. En aquella ocasión rescataron a 8 mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años.

Las fiscalas investigaron el hecho luego de ver publicaciones constantes por un medio escrito, en el que se realizaba una atractiva oferta de trabajo para señoritas en una casa de masajes por un sueldo de G. 2 millones semanales.

Luego de acceder a la propuesta las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución. Además, eran restringidas de su libertad, constantemente se les aplicaba exageradas multas y permanentemente eran amenazadas, así como maltratadas.

Más contenido de esta sección
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.