05 nov. 2025

Mujer recibe balas como amenaza de su ex pareja

Una joven argentina denunció que su ex pareja la amenaza de muerte constantemente e, incluso, le dejó balas en su domicilio. El caso fue comunicado a la Fiscalía de Presidente Franco.

balas.jpg

Las vainillas fueron enviadas a la Fiscalía como evidencia. |Foto: Gentileza.

Alba Ayala, de 21 años, encontró en la puerta de su vivienda un sobre que contenía vainillas percutidas de proyectiles de arma de fuego calibre 9 mm. Inmediatamente, las sospechas recayeron sobre su ex pareja, Darwin Espínola Valdez, a quien escribió para confirmarlo.

El hombre le contestó que dejó “las balas” a nombre de la mujer, quien ya recibía constantes amenazas de muerte a través de WhatsApp.

La joven denunció el hecho a la Comisaría 6ª de Presidente Franco como hecho punible de amenaza de muerte y maltrato psicológico.

Se comunicó el hecho a la fiscala Natalia Montanía Sartorio.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.