14 oct. 2025

Mujer que mató a su yerno asegura que vivió 8 años de sufrimiento

La mujer que acabó con la vida de su yerno en la ciudad de Limpio manifestó que ella vivía amenazada por el hombre que este lunes llegó hasta su vivienda con la intención de atacar a su familia. Aseguró que actuó en defensa propia.

Apuñalado.jpg

El supuesto autor le aplicó una puñalada en el tórax a la víctima.

Foto: ecuavisa.com

El suceso se desarrolló el domingo en una vivienda situada en el barrio El Bosque de la ciudad de Limpio, Departamento Central, cuando Víctor Benítez Bogado, de 23 años, irrumpió en la casa de su suegra, Cándida Correa de López, de 55 años.

La mujer, que confesó haber matado a Benítez Bogado, contó que el hombre la amenazaba desde hace ocho años y que, en otra ocasión, ya había intentado acabar con su vida.

“Él hace ocho años que me amenaza. De su pueblo (San Pedro) mandó una camioneta para atropellarme y si yo no le acuchillaba, él nos mataba a todos”, contó a NPY dos días después del episodio de violencia familiar.

Víctor Benítez irrumpió la casa familiar con un machete en mano y logró herir en la cabeza a la pareja de Cándida. La mujer utilizó otra arma blanca que tenía el hombre y alcanzó a darle una estocada en el corazón.

Lea más: Mujer mata a su yerno en medio de un episodio de violencia familiar

“Fueron ocho años que me maltrató, ocho años de sufrimiento y ocho años de denuncias. Yo solo defendí mi casa”, dijo. En otro momento de la entrevista, mencionó que el hombre la llamó y dijo que iba a matarlos a todos.

“También hay muchos mensajes que se tienen que revisar y que están en el Ministerio Público”, agregó.

Por su parte, Leonardo Garófalo, abogado de Cándida Correa, explicó que su cliente fue imputada por homicidio doloso, pero que existen elementos suficientes como para sostener que los hechos se dieron en legítima defensa.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a mujer que mató a su yerno en Limpio

“El hombre era una persona muy violenta, tenía tres denuncias por violencia familiar y por algo de drogas”, puntualizó el profesional del Derecho en contacto con Monumental 1080 AM.

Comentó que la familia estaba festejando el cumpleaños de Cándida cuando el hombre llegó hasta el domicilio en busca de la hija de la dueña de casa, quien era su pareja.

También, mencionó que horas después del hecho los hermanos de la víctima fatal comenzaron a amenazar a Correa de López y que ya se tomaron todas las medidas para resguardar la seguridad de la familia, para lo cual se pidió resguardo de la Policía Nacional.

El fallecido contaba con antecedentes por robo agravado (2012), violencia familiar (2016), hurto agravado (2018) y una orden de captura pendiente por violencia familiar dictada por el Juzgado de Limpio.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información sobre avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.