18 mar. 2024

Mujer mata a su yerno en medio de un episodio de violencia familiar

Un hombre murió tras recibir una estocada en el corazón por parte de su suegra en la ciudad de Limpio. El fallecido habría intentado atentar contra la vida de una familia y logró herir a una persona.

homicidio Limpio.JPG

El hombre falleció dentro de la vivienda de una estocada en el pecho.

Foto: Juan Agüero.

El trágico suceso ocurrió este domingo cerca de las 21.30 en una vivienda del barrio El Bosque de la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Una mujer, identificada como Cándida Correa de López (55), habría acabado con la vida de su yerno, Víctor Benítez Bogado (32), luego de que este, aparentemente, intentara atentar contra la vida de su familia.

Según relató a la Policía, el hombre llegó hasta la casa a bordo de una motocicleta e ingresó abruptamente con un machetillo en la mano. El ahora fallecido logró herir con el arma blanca a la pareja de la mujer.

El comisario Óscar Ledesma comentó a radio Monumental 1080 AM que la esposa del hombre fallecido salió de la casa donde vivía a raíz de varios episodios de violencia y fue junto con sus tres hijos a refugiarse a la vivienda de su madre.

Sin embargo, bajo amenazas a través de llamadas y mensajes, Benítez Bogado intentó que su pareja retorne a su domicilio. Al negarse, el hombre supuestamente enfureció y fue a atropellar el sitio en donde se encontraba.

“El hombre echó la puerta delantera del domicilio. Las mujeres entraron en la habitación para refugiarse y ahí volvió a patear la puerta para entrar”, detalló el subjefe de la Comisaría 5ª de Limpio.

Ledesma comentó que el fallecido portaba otra arma blanca en la cintura, aparte del machetillo, el cual cayó cuando se produjo el forcejeo con su pareja. En ese momento, su suegra tomó el puñal y le propinó una estocada a la altura del corazón.

El fallecido contaba con antecedentes por robo agravado (2012), violencia familiar (2016), hurto agravado (2018) y una orden de captura pendiente por violencia familiar dictada por el Juzgado de Limpio.

La supuesta autora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.