22 may. 2025

Mujer indígena muere calcinada dentro de una vivienda en Amambay

Una mujer, de 43 años, murió calcinada en el interior de una vivienda ubicada en una comunidad indígena de la colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comunidad Tacuara PJC.jpeg

El hecho se registró este martes en una colonia de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Fátima Ibarra Gómez, de 43 años, y su fallecimiento se registró este martes en la comunidad indígena Takuara del Pueblo Paî Tavyterâ, en la Colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay señaló que se tuvo conocimiento del hecho a partir de un personal que estaba de guardia en la zona donde ocurrieron los hechos.

5195596-Libre-1619712395_embed

Foto: Marciano Candia.

Posteriormente, una comitiva policial, el Ministerio Público y el médico forense Marcos Prieto se constituyeron en el lugar. Se determinó como causa de muerte de la mujer la carbonización de cuarto grado.

De momento se desconocen más detalles del caso y las investigaciones están en curso.

Más contenido de esta sección
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas con acumulados de lluvias de hasta 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en varios departamentos del país desde la noche de este miércoles y durante todo el día del jueves.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.