18 may. 2025

Mujer indígena muere calcinada dentro de una vivienda en Amambay

Una mujer, de 43 años, murió calcinada en el interior de una vivienda ubicada en una comunidad indígena de la colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comunidad Tacuara PJC.jpeg

El hecho se registró este martes en una colonia de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Fátima Ibarra Gómez, de 43 años, y su fallecimiento se registró este martes en la comunidad indígena Takuara del Pueblo Paî Tavyterâ, en la Colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay señaló que se tuvo conocimiento del hecho a partir de un personal que estaba de guardia en la zona donde ocurrieron los hechos.

5195596-Libre-1619712395_embed

Foto: Marciano Candia.

Posteriormente, una comitiva policial, el Ministerio Público y el médico forense Marcos Prieto se constituyeron en el lugar. Se determinó como causa de muerte de la mujer la carbonización de cuarto grado.

De momento se desconocen más detalles del caso y las investigaciones están en curso.

Más contenido de esta sección
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.