06 ago. 2025

Mujer fue detenida al intentar ingresar cocaína en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Agentes de la cárcel de Pedro Juan Caballero lograron detener a una mujer cuando intentaba ingresar cocaína al penal. La mujer contaba con más de 40 gramos y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

cocaína

Una mujer intentó ingresar más de 40 gramos de cocaína en el penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Agentes de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero lograron detener este jueves a una mujer que pretendía ingresar 46,3 gramos de cocaína a la cárcel. La joven, de solo 21 años, fue identificada como Zunilda Valenzuela Arévalos.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia publica lista de reos fugados en Pedro Juan Caballero

La mujer se disponía a ingresar a una de las celdas privadas cuando fue requisada por personal femenino de la penitenciaría.

La joven llegó alrededor de las 18.00 a la cárcel y tenía dentro de su sostén la bolsa de polietileno con cocaína. Una vez realizada la prueba de narcotest por parte de la Policía Nacional, se confirmó que se trataba de la droga.

Valenzuela fue detenida y se encuentra ya a disposición del Ministerio Público, mientras que desde el Ministerio de Justicia reiteraron que este tipo de hechos no se tolerarán y que serán comunicados a la Fiscalía.

Entérese más: “Encontré abierta mi celda y salí", dice reo fugado de la cárcel

Hace un mes nada más un total de 76 presos se fugaron del mismo penal a través de un túnel, el cual no fue divisado por los agentes penitenciarios, quienes fueron imputados junto al director del penal.

Entre los fugados se encuentran peligrosos miembros del Primer Comando Capital (PCC), mientras que solo fueron recapturados 15 internos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.