25 abr. 2024

Mujer fue detenida al intentar ingresar cocaína en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Agentes de la cárcel de Pedro Juan Caballero lograron detener a una mujer cuando intentaba ingresar cocaína al penal. La mujer contaba con más de 40 gramos y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

cocaína

Una mujer intentó ingresar más de 40 gramos de cocaína en el penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Agentes de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero lograron detener este jueves a una mujer que pretendía ingresar 46,3 gramos de cocaína a la cárcel. La joven, de solo 21 años, fue identificada como Zunilda Valenzuela Arévalos.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia publica lista de reos fugados en Pedro Juan Caballero

La mujer se disponía a ingresar a una de las celdas privadas cuando fue requisada por personal femenino de la penitenciaría.

La joven llegó alrededor de las 18.00 a la cárcel y tenía dentro de su sostén la bolsa de polietileno con cocaína. Una vez realizada la prueba de narcotest por parte de la Policía Nacional, se confirmó que se trataba de la droga.

Valenzuela fue detenida y se encuentra ya a disposición del Ministerio Público, mientras que desde el Ministerio de Justicia reiteraron que este tipo de hechos no se tolerarán y que serán comunicados a la Fiscalía.

Entérese más: “Encontré abierta mi celda y salí”, dice reo fugado de la cárcel

Hace un mes nada más un total de 76 presos se fugaron del mismo penal a través de un túnel, el cual no fue divisado por los agentes penitenciarios, quienes fueron imputados junto al director del penal.

Entre los fugados se encuentran peligrosos miembros del Primer Comando Capital (PCC), mientras que solo fueron recapturados 15 internos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.