Nacionales

"Encontré abierta mi celda y salí", dice reo fugado de la cárcel

Del Rosario Gómez Armoa, uno de los dos últimos reclusos recapturados en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, contó los detalles de cómo escapó de la Penitenciaría Regional de la capital del Amambay el pasado domingo.

Del Rosario Gómez Armoa, quien estaba recluido en el Pabellón B Alta, contó en conversación con los medios de comunicación que casi al amanecer del pasado domingo se despertó y encontró su celda abierta, por lo que decidió abandonar la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero a través de un túnel.

"Mientras yo estaba durmiendo sucedió (la fuga masiva), me desperté y encontré abierta mi celda, luego miré y todas las celdas estaban abiertas, ya se fueron todos. Los guardias estaban afuera, ellos no pueden entrar a recorrer dentro", manifestó.

Lee más: Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos

Afirmó desconocer quién le abrió su celda y mencionó que escapó en compañía de Derlis Márquez González, informó NPY.

Gómez comentó que observó que algunos últimos reos salían por el túnel, por lo que ingresó dentro, controló todo y luego decidió huir "fácilmente" del penal. Aseguró que no fue rescatado en ningún momento y que solamente caminó hasta alejarse del lugar.

Comentó que en compañía de su compañero de celda Derlis Márquez González permanecieron escondidos en el monte tras la fuga.

Nota relacionada: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan

Negó pertenecer al grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) y aseguró desconocer que se estaba cavando un túnel.

Gómez y Márquez fueron recapturados en horas de la tarde de este miércoles por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en la colonia Kokue Pyahu, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Ambas personas estaban recluidas en el mencionado centro penitenciario por tráfico de drogas.

Te puede interesar: Se entrega uno de los reos fugados de cárcel de Pedro Juan Caballero

Con estos nuevos detenidos, suman nueve los reclusos que fueron recapturados hasta la fecha. Aún se busca localizar a otros 67 fugados, integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El caso

El domingo pasado, 76 peligrosos internos del penal regional de Pedro Juan Caballero, en su mayoría integrantes del PCC, recuperaron su libertad escapando de su lugar de reclusión, aparentemente, con ayuda de funcionarios penitenciarios.

A tempranas horas de aquel domingo, se dio a conocer un túnel que habían realizado los internos para ganar la calle. El pabellón B Baja y parte del pabellón B Alta quedaron vacíos.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Christian González, 28 guardiacárceles y otras tres personas más fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Dejá tu comentario