Hugo Ríos, padre de Andrea Magalí Ríos, de 25 años, aseguró que “confía en la Justicia” y pide que se haga una “investigación profunda” para que se esclarezca el hecho.
Manifestó que cree que su hija fue víctima de feminicidio y no se suicidó, porque siempre recibía amenazas por parte de su ex pareja Alan Rolando Salinas, quien está detenido.
Recordó que este domingo conversó con su hija al mediodía por última vez y que siempre había pelea en la pareja, que terminaban la relación y luego regresaban.
“Desde que mi hija tenía 17 años (empezó la relación), las cuatro hijas que tiene es del él, siempre vivían entre peleas y besos”, expresó a NPY.
Lea más: Fiscalía indaga presunto caso de feminicidio en Mariano Roque Alonso
Comentó que su hija no quería contarles nada por temor, porque vivía amenazada en la casa del hombre, pero que muchas veces recibió agresiones.
“El tipo es de carácter fuerte, siempre decía ‘yo soy el que manda’, no le tenía miedo a nadie, por eso siempre había problemas en mi casa, por culpa de él, porque los hermanos no le permitían que le trate así a su hermana”, manifestó.
Don Hugo comentó que su ex yerno siempre tuvo un arma de fuego en su casa y que pensaron que en cualquier momento podía ocurrir un feminicidio porque su hija “estaba amenazada constantemente”.
“Siempre tuve miedo del feminicidio”, aseguró.
La mujer fue hallada sin signos de vida en una vivienda donde vivía en Mariano Roque Alonso. Tenía una herida de bala en el pecho y al lado de su cuerpo estaba un arma de fuego. Tras lo sucedido, fue detenido su ex pareja Alan Rolando Salinas, con quien tuvo una relación durante 10 años. La relación terminó hace aproximadamente un mes y medio.
El suboficial inspector Osmar Alcaráz, del Departamento de Investigaciones, manifestó que según versiones, la mujer estaba sola en la pieza. Luego, su concuñada le realizó varias llamadas y no le atendía.
Comentó que supuestamente su ex pareja llegó en la vivienda y la encontró sin vida en la cama.
La mujer deja huérfanos a cuatro hijas, la menor de todas tiene ocho meses y la mayor 10 años.
Su cuerpo fue sometido a una autopsia este lunes. Según los primeros datos, el disparo se produjo desde la zona derecha del abdomen, de abajo para arriba, hacia la zona del corazón.
La fiscala Cintia Torres dijo que imputará al hombre por presunto feminicidio. El mismo será sometido a la prueba de nitritos y nitratos.
El hombre contaba con una denuncia por amenaza de muerte contra ella del 2018.