09 ago. 2025

Fiscalía indaga presunto caso de feminicidio en Mariano Roque Alonso

Una mujer fue hallada sin vida dentro de una vivienda en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Su ex pareja quedó en carácter de detenido y a disposición del Ministerio Público. Se aguardará el resultado de la autopsia.

Feminicidio.PNG

La Policía levantó varias evidencias de la casa de la víctima.

La víctima fatal fue identificada como Mary Ríos, de 25 años, quien fue hallada sin vida dentro de su vivienda ubicada en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó Telefuturo.

El subcomisario Hugo Troche explicó que se trata de un caso de presunto feminicidio, dada la circunstancia de los hechos, pero que recién se podrá determinar con claridad una vez que se tenga el resultado de la autopsia.

La fiscala Cynthia Torres tiene a su cargo la investigación y ya ordenó la detención de la ex pareja de la mujer, quien deberá guardar reclusión en la sede policial hasta tanto se tenga una nueva determinación del Ministerio Público.

Troche mencionó que en el lugar levantaron algunas evidencias que serán analizadas, como dos rifles; uno calibre 22 y otro de aire comprimido. Además, encontraron nueve cartuchos sin percutir y otro percutido.

Desde el Observatorio de la Fiscalía General informaron que hasta finales de agosto se registraron un total de 25 causas de feminicidios. Un total de 26 hijos menores quedaron huérfanos.

Sin embargo, en las últimas semanas también se registraron otros hechos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.