09 ene. 2026

Mujer enterró el supuesto cuerpo de su hijo desaparecido, pero meses después lo encontró vivo

Una mujer de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, enterró el cuerpo de una persona pensando que era su hijo desaparecido, pero dos meses después lo encontró vivo.

Cementerio de Hernandarias.png

Doña Miguela Melgarejo pidió ayuda a las autoridades para cambiar los papeles de defunción de su hijo al que creía muerto y había enterrado, pero que resultó estar vivo.

Foto: Captura de pantalla.

Doña Miguela Melgarejo, del asentamiento Santa Clara de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, narró a Monumental 1080 AM los momentos de dolor, susto y felicidad que vivió durante estos últimos meses. Su hijo Édgar Arnaldo Villalba desapareció y luego le informaron que fue encontrado muerto. La familia incluso enterró su supuesto cuerpo; sin embargo, finalmente el joven estaba vivo.

La mujer declaró que su hijo, de 26 años, se había perdido, ya que tiene problemas mentales a consecuencia de un golpe en la cabeza, el pasado 7 de octubre.

“Hicimos la denuncia en varias ocasiones, hasta que apareció un cuerpo en el río Paraná, pero que ya estaba en estado de descomposición. Tenía un tatuaje, su bigote y lunar en el mismo lugar que él”, relató la mujer a Monumental 1080 AM.

Dijo que nunca pudo hacer un reconocimiento en vivo, solo lo hizo por características que le dijeron que presentaba el cuerpo, ya que la funeraria le pidió G. 500.000 para poder ver el cuerpo y otro monto para retirarlo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1484241587924254725

“Les expliqué que era muy pobre y que no tenía ese dinero. Busqué gente que pudiera ayudarnos y por suerte conseguí que me ayuden a retirar el cuerpo que fue enterrado en el cementerio de Hernandarias el día después”, añadió.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado esta semana cuando el hijo al que creía muerto e incluso había enterrado apareció en una publicación de Facebook en la que un usuario pedía a la ciudadanía ayudar para encontrar a los familiares del joven, que vivía en las calles de Minga Guazú.

“Demasiado grande fue el susto que me llevé, hace tres días que recibí el mensaje que decía que al que enterré fue a otra persona porque mi hijo estaba vivo y que estaba buscando a sus familiares por Facebook. Esa noche no dormí. Al día siguiente me cargaron saldo y hablé con el número que facilitaron los que nos buscaban”, comentó la madre.

Dijo que afortunadamente una tía encontró una publicación en redes sociales en la que se pedía información de los familiares de un hombre que estaba en Minga Guazú, en el kilómetro 26 Monday.

“Así fue como pude hablar con él y encontré a mi hijo. Hace tres noches que duerme con nosotros”, señaló la mujer, quien pide ayuda para cambiar los papeles de defunción, atendiendo a la situación económica por la que atraviesa.

Asimismo solicitó la ayuda siquiátrica para que su hijo siga un tratamiento, evitar que vuelva a salir de la casa y perderse. Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse al (0976) 661-033.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.