23 abr. 2024

Mujer embarazada y con tres hijos vive en el monte bajo una carpa

Una mujer en estado de gravidez y con tres hijos pequeños sobrevive debajo de una carpa en el medio del monte, en la ciudad de Tomás Romero Pereira, ubicada en una de las zonas más ricas del país, el Departamento de Itapúa.

mujer vive bajo una carpa

Buscan ayudar a una mujer embarazada que vive debajo de una carpa en el monte con sus tres hijos.

Foto: Gentileza

Está lamentable situación se registra en una de las zonas más pujantes del séptimo departamento, en el distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), Departamento de Itapúa.

La mujer embarazada y sus tres hijos menores viven en precarias condiciones en la zona boscosa de la colonia 8 de Diciembre.

La mujer sería Rosa Noelia Rivas, quien al no contar con ningún pedazo de tierra o terreno donde vivir, tomó la decisión de montar una carpa en el monte y con ayuda de lugareños, armó dos camas con maderas.

Asimismo, los vecinos señalaron que la mujer está expuesta a todo tipo de riesgos, como el ataque de alimañas y animales silvestres, entre otros riesgos que representan un total peligro para ella y las criaturas.

A pesar de la invasión de medios tecnológicos y vivir en la comunidad donde reside un senador y un diputado nacional, esta mujer y sus hijos fueron invisibles para las autoridades y nuevamente la gente tomó la iniciativa de ayudar de manera solidaria.

En ese sentido, cabe resaltar que un grupo de pobladores encabeza una campaña para ayudar a la humilde mujer y sus hijos.

Según dijeron, ninguno de los hijos de la mujer tendría documentos de identidad y ni siquiera certificado de nacido vivo, por lo que los voluntarios tomaron la decisión de informar a la Codeni de Tomás Romero Pereira, con el objetivo de que intervenga en el caso.

El grupo de voluntarios apunta a construirle una casa digna a la mujer y apela a las personas solidarias que puedan donar materiales para la construcción o el aporte para la compra de los materiales.

Así también, se puede donar abrigos, víveres, utensilios para la casa y otros, que serán de suma importancia para dignificar la vida de esta mujer y sus hijos.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Damián Morinigo al (0982) 647-622.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.