Nacionales

Mujer embarazada y con tres hijos vive en el monte bajo una carpa

Una mujer en estado de gravidez y con tres hijos pequeños sobrevive debajo de una carpa en el medio del monte, en la ciudad de Tomás Romero Pereira, ubicada en una de las zonas más ricas del país, el Departamento de Itapúa.

Está lamentable situación se registra en una de las zonas más pujantes del séptimo departamento, en el distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), Departamento de Itapúa.

La mujer embarazada y sus tres hijos menores viven en precarias condiciones en la zona boscosa de la colonia 8 de Diciembre.

La mujer sería Rosa Noelia Rivas, quien al no contar con ningún pedazo de tierra o terreno donde vivir, tomó la decisión de montar una carpa en el monte y con ayuda de lugareños, armó dos camas con maderas.

Asimismo, los vecinos señalaron que la mujer está expuesta a todo tipo de riesgos, como el ataque de alimañas y animales silvestres, entre otros riesgos que representan un total peligro para ella y las criaturas.

A pesar de la invasión de medios tecnológicos y vivir en la comunidad donde reside un senador y un diputado nacional, esta mujer y sus hijos fueron invisibles para las autoridades y nuevamente la gente tomó la iniciativa de ayudar de manera solidaria.

En ese sentido, cabe resaltar que un grupo de pobladores encabeza una campaña para ayudar a la humilde mujer y sus hijos.

Según dijeron, ninguno de los hijos de la mujer tendría documentos de identidad y ni siquiera certificado de nacido vivo, por lo que los voluntarios tomaron la decisión de informar a la Codeni de Tomás Romero Pereira, con el objetivo de que intervenga en el caso.

El grupo de voluntarios apunta a construirle una casa digna a la mujer y apela a las personas solidarias que puedan donar materiales para la construcción o el aporte para la compra de los materiales.

Así también, se puede donar abrigos, víveres, utensilios para la casa y otros, que serán de suma importancia para dignificar la vida de esta mujer y sus hijos.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Damián Morinigo al (0982) 647-622.

Dejá tu comentario