23 may. 2025

Mujer embarazada es asesinada a puñaladas, el autor sería su esposo

Una mujer con seis meses de gestación es nueva víctima de feminicidio. El crimen ocurrió en una comunidad indígena de Repatriación, Caaguazú. El principal sospechoso es su pareja, quien ya fue detenido.

sospechoso de feminicidio.jpeg

Un nuevo caso de feminicidio se registró en una comunidad indígena de Repatriación, Caaguazú.

Gentileza

Zulma Duarte Romero, de 22 años, fue asesinada de varias puñaladas presuntamente por su pareja, un hombre de 18 años identificado como Arnaldo Brítez, quien fue aprehendido en la escena del crimen.

La víctima tenía seis meses de gestación. Ambos son de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní.

El feminicidio se registró en horas de la noche del jueves en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad indígena Ka’atymi de la colonia Tres de Noviembre, distrito de Repatriación, Caaguazú.

Le puede interesar: Aumento de la violencia machista: ¿Por qué no se puede prevenir?

El comisario Luis Goiburú explicó a NPY que llegaron hasta la casa luego de recibir una llamada.

Al llegar a la comunidad, familiares de la víctima quisieron oponerse a la detención del sospechoso; no obstante, los vecinos colaboraron en la aprehensión y el hombre fue trasladado hasta el calabozo de la Subcomisaría 22.

Este viernes prestó declaración ante el Ministerio Público de Caaguazú.

Según los datos de la Dirección General del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, en el 2023 ya se registraron 10 casos de feminicidios en el país.

Paraguay cuenta con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia, cuyo propósito es promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; pero, lamentablemente, la falta de un abordaje interinstitucional imposibilita la erradicación de este flagelo.

Más contenido de esta sección
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas con acumulados de lluvias de hasta 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en varios departamentos del país desde la noche de este miércoles y durante todo el día del jueves.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.