Las evidencias recolectadas tras el violento atentado contra una subcomisaría en Ybyrarobana’i confirman la presencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Departamento de Canindeyú.
Así lo informó el teniente coronel Germán Aguilera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con Monumental 1080 AM.
Aguilera explicó que durante un rastrillaje por la zona del ataque se hallaron vainas servidas y una mochila abandonada con enseres para sobrevivir en el monte; un artefacto incendiario y una cámara filmadora, cuyos datos extraídos fueron claves para sostener la hipótesis de la reaparición del grupo terrorista.
Nota relacionada: ¿Reapareció el EPP? Atacan a tiros y con explosivos una sede policial y dejan panfletos en Canindeyú
“Hoy en día, gracias a esa evidencia, sumada a otras hipótesis, lastimosamente tenemos que afirmar que una célula del EPP está operando en Canindeyú”, afirmó.
El pasado 3 de mayo, un grupo de tres personas fuertemente armadas atacó a tiros y con bombas molotov la Subcomisaría 10.ª, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná.
La sede policial de madera registró 35 impactos de bala, precisó el vocero. En el lugar también se encontró una bolsita blanca que tenía panfletos con el logo del EPP.
Puede leer: Canindeyú: Cambian a jefes policiales tras vista gorda a convoy cargado de marihuana
Los militares presumen que los miembros del EPP migraron a Canindeyú al verse obligados a dejar sus guaridas en los departamentos de Amambay y Concepción, tras la pérdida de su líder Osvaldo Villalba.
“Con base en las evidencias que pudimos obtener, podemos decir que una célula está tratando de fortalecerse en Canindeyú", reiteró.