09 jul. 2025

Policía detiene a hermanos por herir a vendedor de quesos durante una riña en Asunción

La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.

enfrentamiento sobre quinta.png

El enfrentamiento se registró sobre la avenida Quinta minutos antes de un partido de Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Foto: Captura

Dos hermanos de 20 y 23 años son señalados como los presuntos responsables del enfrentamiento que se registró sobre la avenida Quinta, en inmediaciones del estadio de Cerro Porteño.

Como resultado, un vendedor de quesos recibió un balazo a altura del rostro, cuya bala quedó alojada en la clavícula.

La detención de los hermanos se dio este miércoles, semanas después del hecho, tras el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Puede leer: Banderas de barrabravas: “Son un símbolo de gobernanza criminal”, afirma experto

Días antes, los intervinientes allanaron su vivienda, de donde se incautaron de 600 gramos de marihuana.

En principio, se pensó que hubo un enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño, porque ese día el equipo azulgrana disputó un partido de fútbol; sin embargo, los investigadores no descartan que el hallazgo de la droga esté vinculado con el microtráfico.

“La hipótesis es que dos grupos antagónicos se enfrentaron y hubo una víctima colateral”, indicó un comisario en NPY.

También puede leer: Cae pandillero de la Chacarita por muerte de joven tras enfrentamiento por rivalidad

Los hermanos estaban compartiendo con unos amigos cuando apareció el grupo rival y disparó contra ellos. En represalia, los hermanos siguieron con disparos de por medio y afectaron a un trabajador.

La víctima colateral estaba haciendo el delivery de su producto cuando sintió el impacto. No le dio mucha importancia hasta que vio la sangre y detuvo la marcha. Por fortuna, la bala no representó un riesgo para su vida.

Uno de los hermanos tiene antecedentes por hurto agravado y el otro, por estafa informática.

Más contenido de esta sección
Un cobrador fue detenido este miércoles en Ciudad del Este transportando una considerable cantidad de dinero en distintas monedas que no supo justificar.
La maestra Luciana Barrios, quien salvó la vida de una bebé que se atoró con un caramelo, relató cómo se convirtió en la heroína de la pequeña y también destacó la importancia de poseer conocimientos en primeros auxilios, “seas maestro o no”.
Más de 100 alumnos se ven obligados a dar clases al aire libre, tras ser destruida su escuela en un desalojo en Maracaná, Departamento de Canindeyú. Sus familias piden intervención del Estado tras perder sus hogares, cultivos, escuela y servicios básicos en un asentamiento ocupado desde hace nueve años.
En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un adolescente de 16 años, tras un accidente de tránsito que involucró al hijo de la intendenta de San Ignacio. La Fiscalía confirmó la imputación de Pedro Rojas por homicidio culposo.
Dos personas fueron aprehendidas por su presunta implicancia en el hurto y la reducción de teléfonos celulares de alta gama. El valor de lo sustraído asciende a G. 74.267.260. Se trata de un funcionario de una empresa privada y un cómplice externo, con quien habría operado para vender los dispositivos robados.
A los gritos, el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, fue duramente repudiado este martes por personas de pueblos originarios que protestan frente a la institución para exigir su renuncia.