17 jul. 2025

Policía detiene a hermanos por herir a vendedor de quesos durante una riña en Asunción

La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.

enfrentamiento sobre quinta.png

El enfrentamiento se registró sobre la avenida Quinta minutos antes de un partido de Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Foto: Captura

Dos hermanos de 20 y 23 años son señalados como los presuntos responsables del enfrentamiento que se registró sobre la avenida Quinta, en inmediaciones del estadio de Cerro Porteño.

Como resultado, un vendedor de quesos recibió un balazo a altura del rostro, cuya bala quedó alojada en la clavícula.

La detención de los hermanos se dio este miércoles, semanas después del hecho, tras el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Puede leer: Banderas de barrabravas: “Son un símbolo de gobernanza criminal”, afirma experto

Días antes, los intervinientes allanaron su vivienda, de donde se incautaron de 600 gramos de marihuana.

En principio, se pensó que hubo un enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño, porque ese día el equipo azulgrana disputó un partido de fútbol; sin embargo, los investigadores no descartan que el hallazgo de la droga esté vinculado con el microtráfico.

“La hipótesis es que dos grupos antagónicos se enfrentaron y hubo una víctima colateral”, indicó un comisario en NPY.

También puede leer: Cae pandillero de la Chacarita por muerte de joven tras enfrentamiento por rivalidad

Los hermanos estaban compartiendo con unos amigos cuando apareció el grupo rival y disparó contra ellos. En represalia, los hermanos siguieron con disparos de por medio y afectaron a un trabajador.

La víctima colateral estaba haciendo el delivery de su producto cuando sintió el impacto. No le dio mucha importancia hasta que vio la sangre y detuvo la marcha. Por fortuna, la bala no representó un riesgo para su vida.

Uno de los hermanos tiene antecedentes por hurto agravado y el otro, por estafa informática.

Más contenido de esta sección
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.