14 dic. 2025

Mujer detenida por simular asalto para quedarse con dinero de su concubino

Una mujer fue detenida en Capiatá luego de ir a la comisaría para denunciar un hecho de robo, aparentemente, con el fin de despistar a los intervinientes. Habría caído en contradicciones y, al final, según el informe, confesó el robo de G. 6 millones.

Robo en Capiatá.jpg

Parte del dinero robado que fue recuperado por los intervinientes en Capiatá.

Foto: Gentileza

Lorenza Liliana Galeano Riveros quedó detenida en la Comisaría 32 Central de Posta Ybycuá, de Capiatá, hasta donde fue a realizar una denuncia por robo en la casa que compartía con su pareja.

Cuando los intervinientes le hicieron preguntas sobre lo sucedido, la mujer cayó en contradicciones y luego confesó que ella sustrajo el dinero.

Lea más: Fingió un robo y al ser descubierto quiso sobornar a la Policía

El robo ocurrió en una vivienda del barrio Cerrito, de Capiatá, donde la mujer vivía con su pareja.

De acuerdo con el informe policial, la mujer dio una primera versión afirmando que el pasado lunes, en horas de la noche, ingresó a la casa un asaltante armado con pistola que la habría obligado a entregar el dinero.

Luego, cuando los intervinientes le pidieron dar más detalles, se corrigió y afirmó que el ladrón entró con un cuchillo y no con un arma de fuego.

Le puede interesar: Aprehenden a un hombre tras fingir un robo para no dar dinero a su madre enferma

Cuando los investigadores insistieron en el caso, terminó confesando que ella se llevó el dinero del escritorio de la casa, donde la víctima guardaba sus ahorros, en complicidad con un hombre que está siendo buscado por la Policía.

Este fue captado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observa que vestía camisa y pantalón, ambos de color claro, con tapabocas de color negro.

Lorenza Galeano admitió que sustrajo la suma de G. 6 millones. Detalló que le dio G. 1 millón a su cómplice y que ella se quedó con G. 5 millones, montó que guardó en la casa de una amiga.

Horas después, la mujer devolvió la suma de G. 5 millones, que fue puesta como evidencia por los uniformados.

Su pareja, luego, llegó a la sede policial para recuperar el dinero y afirmó que solamente se recuperó una parte, indicando que el monto total de lo robado es de G. 16 millones.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.