12 may. 2026

Mujer desaparece en el río Paraguay tras vuelco de lancha

Una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Silvia Torres (27) desapareció en las aguas del río Paraguay cuando viajaba desde Alberdi, Ñeembucú, hasta la ciudad argentina de Formosa.

lancha.png

La embarcación fue rescatada por otros lancheros de la zona.

Foto: Gentileza.

La mujer desapareció luego de que la embarcación en la que viajaba volcara tras una supuesta mala maniobra del lanchero. Familiares denunciaron el hecho ante la Prefectura Naval del vecino país.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en la zona conocida como el Mangal, un puerto clandestino de Formosa.

Nilda Chaira, cuñada de la mujer desaparecida, explicó a los medios formoseños que ellas y otras 10 personas regresaban de un tour de compras en Alberdi, informó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Relató que ellas viven en Mendoza y que fueron a ver precios en Alberdi para realizar compras. Explicó que la mitad de los pasajeros hizo un trasbordo en medio del río y ahí se separó de su cuñada. Luego, la embarcación en la que viajaba Torres volcó y solo ella no pudo salir del agua.

La denuncia fue radicada ante la Prefectura Naval Argentina. La zona conocida como el Mangal es un puerto clandestino utilizado por contrabandistas.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.