12 sept 2026

Mujer desaparece en el río Paraguay tras vuelco de lancha

Una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Silvia Torres (27) desapareció en las aguas del río Paraguay cuando viajaba desde Alberdi, Ñeembucú, hasta la ciudad argentina de Formosa.

lancha.png

La embarcación fue rescatada por otros lancheros de la zona.

Foto: Gentileza.

La mujer desapareció luego de que la embarcación en la que viajaba volcara tras una supuesta mala maniobra del lanchero. Familiares denunciaron el hecho ante la Prefectura Naval del vecino país.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en la zona conocida como el Mangal, un puerto clandestino de Formosa.

Nilda Chaira, cuñada de la mujer desaparecida, explicó a los medios formoseños que ellas y otras 10 personas regresaban de un tour de compras en Alberdi, informó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Relató que ellas viven en Mendoza y que fueron a ver precios en Alberdi para realizar compras. Explicó que la mitad de los pasajeros hizo un trasbordo en medio del río y ahí se separó de su cuñada. Luego, la embarcación en la que viajaba Torres volcó y solo ella no pudo salir del agua.

La denuncia fue radicada ante la Prefectura Naval Argentina. La zona conocida como el Mangal es un puerto clandestino utilizado por contrabandistas.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.