Victoria Ferreira, de 72 años, se encontraba sola en su vivienda cuando de manera repentina fue atacada por uno de sus perros y, una vez en el suelo, sufrió las mordidas de los otros caninos.
Se trata de una pobladora del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, que a raíz del suceso fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
La mujer quedó internada en el centro asistencial debido a la gravedad de las heridas provocadas por sus mascotas.
El doctor Federico Schrodel, director del centro médico, comento que la paciente ingresó al servicio alrededor de las 8:30.
“Fue atacada por sus propios perros, son seis aproximadamente, de diferentes razas, entre ellos de la raza pitbull”, indicó.
Señaló que le produjeron heridas muy graves, sobre todo en los miembros inferiores, “con heridas desgarrantes, poniendo en riesgo el tejido celular subcutáneo y los ligamentos”.
Así también, el médico comentó que a la paciente ya se le hicieron los estudios y las placas de radiografía, para luego ingresarla al quirófano.
“Necesita de cirugías dada la gravedad de las heridas. Son lesiones graves. Se trata de una cirugía que dura dos a tres horas, recién allí podríamos dar un diagnóstico más preciso”.
Consultado sobre las circunstancias del hecho, el médico mencionó que lo poco que relataron los familiares es que no es la primera vez que fue atacada por sus propios animales.