31 oct. 2025

Mujer alzada por la fuerza: La pareja queda detenida tras nueva discusión

La Policía Nacional detuvo a uno de los hombres que aparecen en el video del caso de la mujer alzada por la fuerza a una camioneta y a la supuesta víctima. La pareja protagonizó una nueva discusión en la vía pública en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná.

fotoefectos.com_ (5).jpg

La situación ocurrió en la ciudad de Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Foto: Captura de video.

La Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, reportó que la detención se produjo alrededor de las 23.30 del jueves a la altura del kilómetro 42 de la ruta PY07, en el barrio San Valentín, de Yguazú.

En el lugar fue detenido un hombre identificado como Jorge Daniel Bogarín Gómez, de 38 años, y una mujer de 24 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga abrió una investigación de oficio contra ambos por el supuesto hecho punible de coacción grave y privación ilegítima de libertad, luego de que se viralizara un video donde aparecen dos hombres forzando a una mujer a subir a una camioneta, mientras ella se resistía.

Nota relacionada: Policía investiga caso de una mujer alzada por la fuerza a una camioneta

Según el reporte policial, en la ocasión se realizó un pedido de auxilio al Sistema de Emergencias 911 a la que acudieron agentes de la Comisaría 9ª de Yguazú, y encontraron a los dos detenidos en un conflicto de pareja.

En la intervención policial se les solicitó a los dos involucrados sus documentos personales y se constató que se trataba de las personas que fueron filmadas en el confuso episodio registrado en una estación de servicio de Juan León Mallorquín.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Los detenidos y una camioneta Mitsubishi Tritón 2012, de color plata, quedaron a disposición en la Comisaría de Yguazú.

Mujer obligada.mp4

La Policía Nacional inició la investigación a partir de una grabación de circuito cerrado a la que accedió, que muestra de inicio a fin lo ocurrido hace tres días. Mediante este elemento se pudo identificar el vehículo involucrado y al conductor del mismo.

En el video se ve que la mujer descendió de la camioneta, que se quedó a un costado de la ruta, y se dirigió a un grupo de gente, poco después fue alcanzada por dos sujetos que estaban en el vehículo mencionado.

Los mismos la obligaron a subir al rodado, mientras ella únicamente decía “no, no, no” y se resistía. Varias personas intentaron ayudarla y uno de los sujetos con actitud prepotente alegó ser esposo de la misma.

Hasta el momento, una tercera persona involucrada, de unos 50 años, todavía no fue identificada por los intervinientes.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.