24 jul. 2024

Mujer alzada por la fuerza: La pareja queda detenida tras nueva discusión

La Policía Nacional detuvo a uno de los hombres que aparecen en el video del caso de la mujer alzada por la fuerza a una camioneta y a la supuesta víctima. La pareja protagonizó una nueva discusión en la vía pública en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná.

fotoefectos.com_ (5).jpg

La situación ocurrió en la ciudad de Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Foto: Captura de video.

La Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, reportó que la detención se produjo alrededor de las 23.30 del jueves a la altura del kilómetro 42 de la ruta PY07, en el barrio San Valentín, de Yguazú.

En el lugar fue detenido un hombre identificado como Jorge Daniel Bogarín Gómez, de 38 años, y una mujer de 24 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga abrió una investigación de oficio contra ambos por el supuesto hecho punible de coacción grave y privación ilegítima de libertad, luego de que se viralizara un video donde aparecen dos hombres forzando a una mujer a subir a una camioneta, mientras ella se resistía.

Nota relacionada: Policía investiga caso de una mujer alzada por la fuerza a una camioneta

Según el reporte policial, en la ocasión se realizó un pedido de auxilio al Sistema de Emergencias 911 a la que acudieron agentes de la Comisaría 9ª de Yguazú, y encontraron a los dos detenidos en un conflicto de pareja.

En la intervención policial se les solicitó a los dos involucrados sus documentos personales y se constató que se trataba de las personas que fueron filmadas en el confuso episodio registrado en una estación de servicio de Juan León Mallorquín.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Los detenidos y una camioneta Mitsubishi Tritón 2012, de color plata, quedaron a disposición en la Comisaría de Yguazú.

Mujer obligada.mp4

La Policía Nacional inició la investigación a partir de una grabación de circuito cerrado a la que accedió, que muestra de inicio a fin lo ocurrido hace tres días. Mediante este elemento se pudo identificar el vehículo involucrado y al conductor del mismo.

En el video se ve que la mujer descendió de la camioneta, que se quedó a un costado de la ruta, y se dirigió a un grupo de gente, poco después fue alcanzada por dos sujetos que estaban en el vehículo mencionado.

Los mismos la obligaron a subir al rodado, mientras ella únicamente decía “no, no, no” y se resistía. Varias personas intentaron ayudarla y uno de los sujetos con actitud prepotente alegó ser esposo de la misma.

Hasta el momento, una tercera persona involucrada, de unos 50 años, todavía no fue identificada por los intervinientes.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.