18 oct 2026

Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia confirmó este miércoles el fallecimiento de un interno de la cárcel de Ciudad del Este a causa del Covid-19.

carcel.jpeg

La víctima se desempeña como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

Un hombre de 68 años diagnosticado con Covid-19 y que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este perdió la vida esta madrugada.

El Ministerio de Justicia señaló que el interno contaba con enfermedades de base y se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, el cual funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con este nuevo fallecimiento dentro del sistema penitenciario, ya suman tres las víctimas fatales del nuevo coronavirus en la cárcel del Este. Los dos primeros registros corresponden a guardiacárceles.

De esta forma, ya suman 36 los pacientes con Covid-19 fallecidos en el país.

Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

Más de 600 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

Los casos empezaron a confirmarse desde el pasado 23 de junio, tras la detección de tres primeros infectados. En ese centro se produjo uno de los brotes más importantes en el Este del país.

Las últimas variables del Ministerio de Salud Pública refieren que Alto Paraná concentra 1.382 casos a la fecha, de los 3.817 que reporta el país.

A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.

Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.