28 mar. 2024

Muere conductor de TV y periodista argentino Raúl Portal

El conductor de televisión y periodista argentino Raúl Portal falleció este miércoles a sus 81 años de vida, según reportan medios argentinos. Portal está considerado como un pionero de formatos televisivos. Se lo recuerda, entre otras cosas, por su faceta de defensor de los derechos de los animales.

Raúl Portal.jpg

El conductor de televisión argentino Raúl Portal murió a los 81 años.

Foto: Infobae

Familiares de la estrella televisiva indicaron a medios argentinos que la salud de Raúl Portal venía en deterioro tras varios accidentes cerebrovasculares.

Lea más: Argentina llora la partida de Goldy Legrand, la hermana de Mirtha Legrand

Durante varios años Portal fue conductor y creador de propuestas televisivas, muchas de ellas muy exitosas como los programas Perdona nuestros pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas. Varios de estos programas podían verse en Paraguay a través de canales de cable.

“Otra de las facetas por las que se hizo conocido fue la de ferviente militante del cuidado animal. Portal estuvo vinculado a la protección y tenencia responsable de las mascotas con su programa El Portal de las mascotas”, señala el portal del diario argentino Clarín. Este programa se emitió en la primera década de este siglo.

Nota relacioanda: Marcos Mundstock, el ingenio que hizo reír al mundo en español

El mismo medio destaca que su periodo de mayor éxito en Argentina fue en las décadas del ’80 y del ’90. Entre otras cosas, se lo recuerda por crear frases y palabras insólitas que se hicieron muy populares, entre ellas, “manochanta”, “currandero”, “caracúlico”.

Paralelamente a su carrera televisiva, Portal tuvo una larga trayectoria como conductor de programas de radio, pasando por varias emisoras argentinas a lo largo de los años.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.