15 jul. 2024

Muere a los 46 años el abogado Pedro Saguier Abente, hijo del ex senador Tito Saguier

Este domingo se dio a conocer la muerte del abogado Pedro Patricio Saguier Abente, hijo del ex senador liberal Miguel Abdón Tito Saguier y de la actriz Ana Patricia Abente Brun, conocida también como Ana Brun. La familia confirmó la noticia, pero no dio a conocer la causa del fallecimiento.

Pedro Patricio Saguier.jpg

El abogado Pedro Patricio Saguier junto a su esposa, María Fernanda García de Zúñiga, durante una audiencia en el JEM.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Patricio Saguier Abente (46), hijo del ex senador Miguel Abdón Tito Saguier y de la actriz Ana Patricia Abente Brun, falleció este domingo, según informaron sus familiares a través de las redes sociales, pero sin dar a conocer el motivo del fallecimiento.

Los familiares informaron que el velarán sus restos en el salón velatorio del Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción, a partir de las 20:00 horas de este domingo. Mientras que el sepelio está previsto para el lunes, a las 10:00 horas en Villa Elisa.

Sepa más: Ana Brun, la mujer que vive en la piel de Patricia Abente

Políticos, profesionales del derecho y personas dedicadas a las artes dieron los pésames a sus familiares a través de la red social X y de otras plataformas de internet.

Lea más: Justicia ordena la captura del ex senador colorado Víctor Bogado

Pedro Saguier estaba casado con la jueza María Fernanda García de Zúñiga, de quien fue abogado defensor durante un juicio que la misma enfrentó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por una denuncia realizada por el ex senador colorado Víctor Bogado, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

La jueza había firmado orden de captura contra el ex legislador el 6 de octubre de 2021 por ausentarse en el inicio de un juicio oral tras una querella promovida por la entonces diputada y hoy senadora, Celeste Amarilla por presunta denigración de la memoria de un muerto. Bogado fue sobreseído en junio de 2022 y luego denunció a la magistrada ante el JEM.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.