19 abr. 2026

Movimiento de Velázquez se une a Marito

El movimiento 11 de Setiembre, liderado por el senador colorado Julio César Velázquez, anunció este miércoles que respaldará la precandidatura presidencial de Marito Abdo Benítez en las internas de la ANR. Para la Gobernación de Central, cada sector presentará su candidato.

11 de setiembre marito y velázquez

Foto: Gentileza.

El senador Velázquez anunció que apoyará la precandidatura a presidente propuesta por Colorado Añetete, sin embargo, en Central no respaldarán a Eduardo Petta, alegando que ellos tienen a su propio candidato.

“Hoy vinimos a escucharlos y conversar sobre las posturas que van a tomar. Me pone muy contento. Hace tiempo hago un llamado, hay que buscar los puntos de unión. Hoy nos une la defensa de la línea histórica, militancia y tradición del partido que nos permite soñar juntos por un Paraguay mejor. Hoy nos reencontramos con muchos compañeros de siempre. Bernandino Caballero nos une de a poco a todos los verdaderos colorados”, dijo Marito Abdo tras el anuncio.

Velázquez había operado para la impugnación de la candidatura de Eduardo Petta en Central. Tras este acuerdo, esta intención podría decaer.

“Conversaremos después de hoy con respecto a la intención de impugnar a Petta. Creo que vamos a llegar a un acuerdo para que todos compitan libremente. Seguro desde hoy hablaremos sobre ello con el senador Julio César Velázquez”, expresó Marito.

Más contenido de esta sección
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.
Una importante cantidad de estupefacientes fue incautada en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, durante un procedimiento realizado al mediodía de este sábado.
En un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, un ciudadano brasileño con múltiples antecedentes fue expulsado del país este domingo tras ser detenido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, advirtió que la realidad social está marcada por profundas desigualdades que afectan la vida cotidiana de las personas y debilitan la convivencia. Señaló que estas situaciones no son aisladas, sino que se extienden en distintos ámbitos de la sociedad, desde los hogares hasta los barrios.
Amalio Ríos, oficial retirado de la Fuerza Aérea, recordó al general Fernando Noldin y resaltó la experiencia que tenía como piloto, ya que comenzó a pilotar desde 1983 hasta este último sábado, tras la caída de la aeronave que dirigía en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Cuatro estaban en la aeronave y él fue el único fallecido.
El Ministerio de Justicia ya inauguró una tienda en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, para la exposición de productos elaborados por personas privadas de libertad.