El detenido fue identificado como Vidal Junior Cantero Franco, de 24 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. La víctima es Gustavo José Luis Amaro, de 29 años, de nacionalidad argentina y residente en Puerto Iguazú.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:40 de este viernes en la zona ribereña del barrio Tres Fronteras. Tras recibir el aviso de un transeúnte, agentes policiales acudieron al lugar y localizaron a dos hombres que huían a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color azul y sin chapa.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar. Durante la persecución, la motocicleta rozó la patrullera y terminó impactando contra una columna, lo que permitió la aprehensión de Cantero Franco.
Su cómplice abandonó el biciclo y huyó a pie hacia una zona boscosa en dirección al río Monday, logrando escapar.
En poder del detenido fue hallada una mochila con varios perfumes, mientras que posteriormente, por indicación del propio aprehendido, los policías recuperaron en una zona boscosa una caja con más perfumes y el teléfono celular de la víctima.
El caso fue comunicado al agente fiscal Edgar Delgado, quien dispuso el traslado del detenido, las evidencias recuperadas y la víctima hasta la sede del Ministerio Público. Entretanto, continúan las tareas para localizar al segundo involucrado en el asalto.