Nacionales

Movimiento Honor Colorado revela precandidatos por el Guairá

El Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el ex presidente Horacio Cartes, reveló este viernes la lista de los que pugnarán por los cargos para las próximas elecciones internas.

Richart González Por Richart González

La actividad se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en el Salón Auditorio del Hotel Villarrica Palace, donde varios líderes regionales del Partido Colorado estuvieron presentes.

El evento comenzó con efusivos discursos por parte de varios políticos, entre ellos el diputado Fernando Ortellado y el precandidato a la gobernación del Guairá, César Luis Sosa Fariña, quien lamentó los ataques que su equipo sufre desde hace tiempo, haciendo alusión a la intervención de la Gobernación del Guairá, administrada por Juan Carlos Vera Báez.

Mencionó que el oficialismo se encuentra operando muy fuerte contra la oposición, añadiendo que incluso el director de un nosocomio del distrito de Independencia es constantemente perseguido por cuestiones políticas.

El precandidato de 31 años acotó que desea llegar a la Gobernación para hacer realidad la primera residencia universitaria para unos 1.000 estudiantes, con el objetivo de generar mayor interés de los jóvenes hacia las carreras profesionales.

Además, se confirmaron otras precandidaturas como las de Helen Vera, Édgar Nito Chávez y Darío Ortellado para la diputación y Juan Carlos Vera para la senaduría, además de una extensa lista de precandidatos a la concejalía y presidentes de seccional.

Por la concejalía están como precandidatos Arnaldo Ferreira, Silvio Gamarra, Leticia Maidana, Arsenio Jara, Carlos Fretes, Amilcar Fernández, Atilio Silvera, Raúl Báez, Emilio Cardozo, Blanca Gómez, Tatiana Nicolichia, Roger Téllez, Rubén Fanego, Efraín Vera, Guillermo Furler, Silvino Cardozo, Fernando Marzal y José Chávez.

La lista sigue con Édgar Amarilla, Gilda Benítez, Kiko Cristaldo, Chona Castillo, Aldo Kapurro, Julio Fanego, Aníbal Bogado, José David Pereira, Jorge Alderete, Lucas Portillo, Elsido Cuva y Hebelyn Aguirre.

Dejá tu comentario