13 nov. 2025

Motociclista muere tras chocar contra montículo de piedras en plena calle

Un motociclista falleció tras atropellar un montículo de piedras en un tramo en reparación que se encontraba precariamente señalizada, sobre una calle colectora de la Ruta PY07, en el kilómetro 101, en la ciudad de Minga Porá, Departamento de Alto Paraná.

Muicipio asesino.png

Grave. El fallecido no se habría percatado de un monticulo de piedras, lo atropelló y cayó de cabeza al asfaltado.

Foto: Captura

El lamentable accidente se registró cerca de las 22:00 del lunes; la víctima fue identificada como Ricardo González Soto, de 35 años de edad.

La Comisaría 15ª de Minga Porã informó sobre un accidente de tránsito con caída de motociclista, que posteriormente derivó en el fallecimiento del conductor. El mismo se desplazaba en su motocicleta de la marca Kenton modelo Dakar, color blanco con negro.

En la zona donde se registró el percance se encuentra un enorme bache en reparación, según lo reportado por el municipio.

Los intervinientes señalaron que González Soto aparentemente no se percató del obstáculo. Se menciona como hipótesis que el motociclista pudo haber creído que se trataba de la sombra de algún árbol lo que en realidad era el montículo de piedras.

Aunque en las fotografías compartidas por los intervinientes se observa una cinta de protección en las cercanías, se indicó que la señalización era “parcial”. Pese a la visibilidad del montículo, la distracción pudo haber sido un factor determinante.

Tras el violento suceso, el hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se produjo sul deceso.

Pobladores se encuentran indignados, ya que refieren que el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo Ortíz, optó por guardar silencio respecto al trágico accidente.

Sin embargo, horas después del hecho, encabezó un acto de inicio de construcción de asfaltado de calles del centro de Minga Porã, acompañado por los concejales municipales.

Más contenido de esta sección
Por obstrucción a la Justicia ampliaron el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema. Las víctimas piden que un Tribunal Especializado juzgue los casos, pero, hasta ahora, solo recibieron el “silencio cómplice” de los miembros de esta Máxima Instancia, mientras 17.000 víctimas siguen sufriendo descuentos.
El fiscal de Alberdi, Rubén Riveros, habría solicitado junto con un abogado más de G. 120 millones a una mujer para supuestamente beneficiar a su esposo, procesado por abuso infantil. Tarda, “pero se hace”, le habría dicho el agente a la esposa.
El Ministerio de Justicia cuestionó que el Juzgado les haya emplazado a cumplir en 15 días un proceso que, según explican, requiere 90 días en condiciones normales. Se trata del procedimiento en el nuevo COMPLE, donde están recluidas las mujeres trasladadas del Buen Pastor. La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer dispuso garantizar los derechos y garantías de las internas, además de otras medidas que, según el Ministerio, demandan un tiempo razonable de implementación.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033, según lo determinó la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, tras recibir el informe de la Policía Nacional que confirmaba que el ex jefe comunal se había entregado, luego de estar varios meses prófugo.
El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia contra la ex fiscala general Sandra Quiñónez, una ex integrante del Jurado de Enjuiciamiento, una fiscala adjunta y tres ex fiscales, por el caso del supuesto blanqueamiento de licitaciones amañadas por USD 20 millones que involucraba al ex titular del IPS Benigno López y el ex senador liberal Fernando Silva Facetti.
Durante seis años, dos gemelos (hoy de 8 años) y un hermano mayor (de 12 años) habrían sido abusados sexualmente por su padrastro, quien hoy ya está detenido. Supuestamente ni la madre se dio cuenta, pero la mujer también está bajo sospecha. Se confirmó que los tres pequeños fueron contagiados con sífilis y uno de ellos con VIH.