Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, varios legisladores de la oposición celebraron la victoria de Dani Mujica en Ciudad del Este. Al mismo tiempo, esperan que “esos vientos del Este lleguen a Asunción”. Además destacan que “la oposición unida es imparable”.
Los dos senadores de Yo Creo fueron los primeros en destacar la victoria de Mujica por 40 puntos sobre el candidato colorado Roberto González Vaesken.
Rubén Velázquez agradeció a todas aquellas personas que no vendieron las cédulas y que optaron por votar a conciencia.
“Quiero reconocer así también y homenajear a todas aquellas personas que votaron por conciencia y que votaron libremente a su futura autoridad municipal”, señaló.
José Oviedo destacó que soplan nuevos aires en el Este. “Espero que el triunfo del equipo de Yo Creo en el Este se replique en todo el país en las siguientes elecciones. Quiero felicitar a todos los partidos políticos porque todos fueron partícipes de ese triunfo. Al partido Liberal, a Patria Querida, a Cruzada Nacional que estuvo cuidando los votos”, aseveró.
Acto seguido agradeció también a los colorados que votaron por Mujica. “Quiero felicitar a los colorados de CDE porque realmente ellos fueron los que eligieron. No debió ser fácil votar a un candidato opositor, lo que hicieron fue renovar el crédito al equipo Yo Creo y el esfuerzo será mucho más grande ahora para ser siempre la mejor opción electoral para todos los partidos políticos”, aseveró.
Éver Villalba, del PLRA, anunció, por su parte, que la oposición unida es imparable. “Quiero rendir un homenaje al valor de la democracia que se vivió en el Este. La victoria del compañero Dani Mujica, compañero de la oposición, da esperanzas a este pueblo sufrido que desea el cambio y nos da una lección: Que la oposición unida es imparable. Quiero rendir un homenaje a mi partido, que supo estar a la altura de las circunstancias, el PLRA, que decidió acompañar sin mucho preámbulo al mejor posicionado que era Dani Mujica”, comentó.
ANR. Senadores oficialistas analizaron la derrota electoral producida en Ciudad del Este el pasado fin de semana.
Lilian Samaniego fue una de las legisladoras que hizo referencia a la situación.
La parlamentaria, quien estuvo acompañando toda la jornada electoral en el Este el pasado domingo, pidió a sus correligionarios Javier Zacarías Irún y Roberto González Vaesken que “dejen de hacer penoso espectáculo” atendiendo que se culpan mutuamente de la derrota electoral.
“A través de los medios escuché a la dirigencia culparse unos a otros, sacarse responsabilidades o minimizar el hecho de lo acontecido el domingo en CDE. Como ex presidenta del partido Colorado tengo la autoridad para decirles que paren con eso, estamos dando un penoso espectáculo. Este tema amerita una evaluación, un análisis, una autocrítica, no hay un solo responsable, es la consecuencia de un estilo de conducción”, señaló.