06 sept. 2025

Motociclista muere electrocutado por cable suelto en Alto Paraná

Un hombre de 41 años falleció luego de que un cable de energía eléctrica se le enredara por el cuello, cuando circulaba a bordo de su motocicleta. El hecho ocurrió en un asentamiento de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

Ñacunday

El cable suelto estaba electrificado.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Hugo Benítez Melgarejo, quien estaba al mando del biciclo al momento del hecho en compañía de otra persona.

Según el relato del acompañante, cuando llegaron al asentamiento La Victoria de Ñacunday se percataron que había un cable suelto en la vía pública.

Al respecto, indicó que él pudo arrojarse de la motocicleta, pero el conductor ya no pudo reaccionar.

El cable suelto se enredó por el cuello del hombre provocándole la muerte.

Benítez Melgarejo habría fallecido por electrocución, según el reporte de la comisaría local.

El cable suelto sería parte de una conexión clandestina al sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El caso quedó en manos de la fiscala de Iruña María del Carmen Meza.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.