El joven, identificado como Jorge Miguel Espínola Brítez, de 25 años, impactó contra un automóvil cuando circulaba indebidamente por la banquina y no respetó la luz roja del semáforo, conforme al reporte de la Policía Nacional.
Lea más: Peña admite que IPC no refleja la canasta de un trabajador
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de este jueves, cuando el motociclista, que se desplazaba sobre una Kenton GTR 150, de color rojo, chocó con un vehículo Kia Sportage que había iniciado su marcha tras la habilitación del semáforo en dirección Este-Oeste. La conductora del automóvil, Karina Elizabeth Portillo Saldívar, de 47 años, resultó ilesa.
A consecuencia del impacto, Espínola Brítez, cayó al pavimento y fue auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de color azul, que lo trasladó al hospital distrital de Hernandarias.
Tras la intervención de la Policía Nacional, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,676 mg/L. En consecuencia, la fiscala Beatriz Adorno ordenó su detención una vez recibida el alta médica. La motocicleta fue incautada como evidencia.