09 ago. 2025

Banda de asaltantes se lleva G. 8 millones y 150 celulares tras robo domiciliario en CDE

Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.

Asalto en casa de pasero en CDE.jpg

Agentes policiales buscan levantar evidencias del lugar donde se produjo el millonario robo.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres que portaban armas largas, uniformes tácticos y pasamontañas, ingresaron a una vivienda ubicada en la fracción Maniva de Ciudad del Este, con el fin de perpetrar un asalto durante la noche del miércoles, según informó Édgar Medina, corresponsal de ÚH.

Le sugerimos leer: Delincuentes hieren a dos personas en robos en simultáneo en Ciudad del Este

En el sitio se encontraba Junior Joel Oviedo (28), comerciante que se gana la vida como “pasero”, mote por el que se conoce a la persona que lleva y trae mercadería en la frontera.

Luego de amenazar al comerciante y a su pareja, los asaltantes se llevaron G. 8 millones en efectivo, además, 150 celulares de la marca Xiaomi y una notebook de la marca Acer color gris.

Sepa más: Encapuchados se llevan G. 700 millones tras asaltar casa de empresario y de jueza en Ciudad del Este

Los asaltantes en todo momento amenazaron a los dueños de casa con no llamar a la Policía ni contar del hecho a sus familiares, bajo amenaza de muerte.

En las inmediaciones no están instaladas cámaras de seguridad y este hecho dificulta el trabajo de los investigadores para llegar hasta los autores del robo, que huyeron tras cometer el hecho y hasta el momento no fueron identificados ni detenidos.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país, para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.