13 jul. 2024

Motociclista cae en zanja de puente en refacción ante falta de señalización de obras

Un motociclista resultó gravemente herido al caer en una zanja abierta de un puente en refacción por el arreglo de obras de tuberías que no habría visto y que, según testigos, no estaba debidamente señalizado.

moto accidente.png

Un motociclista resultó gravemente herido al caer en una zanja abierta de un puente en refacción por arreglo de obras de tuberías que no habría visto.

Foto: Captura de NPY.

El accidente ocurrió cerca de las 17:30 del pasado domingo, en la calle Ciencias Veterinarias de San Lorenzo, cerca de la ruta PY02, según reportó NPY.

El motociclista, aparentemente confundido, habría creído que se trataba de un simple montículo de arena y piedras y que el asfalto tenía continuidad.

Sin embargo, no logró ver el corte del puente por los trabajos de refacción y cayó en una profunda zanja. A pesar de la gravedad del accidente, el motociclista sobrevivió, pero registró fracturas significativas.

La calle estuvo parcialmente clausurada desde hace aproximadamente tres semanas, debido a los trabajos de colocación de tuberías.

A pesar de algunos esfuerzos por señalizar la obra en cuestión, los testigos aseguran que la señalización es insuficiente e ineficiente, lo cual generó el reciente accidente.

Según cámaras de circuito cerrado que registraron el momento del accidente, no se visualizaba cintas de señalización ni bloques de cemento amarillo para evitar la caída de transeúntes, automovilistas o motociclistas.

Tras el accidente, se tomaron medidas adicionales para prevenir más incidentes como el reciente accidente del motociclista. Según los trabajadores de la obra, la misma seguirá más tiempo, con miras a evitar futuros accidentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.