08 ene. 2026

Motochorros matan a un joven tras resistirse a un asalto en Yby Yaú

Un joven falleció tras ser baleado por motochorros tras resistirse a un asalto en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

víctima.jpg

La víctima fue identificada como Rodrigo Jara Fernández, de 24 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Rodrigo Jara Fernández, de 24 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Jara circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de su concubina Daiany Alves Ramos, de 19 años, sobe la ruta PY05 a la altura del kilómetro 114, de la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, cuando fueron interceptados por dos motochorros, a las 21.40 aproximadamente de este sábado.

Lee más: Motochorros balean a un joven durante intento de asalto en Villeta

Su concubina manifestó a los intervinientes que el acompañante desenfundó un arma de fuego de su cintura y se apoderaron de sus aparatos celulares y sus billeteras. También les exigieron que entreguen la motocicleta y en ese momento Rodrigo Jara se negó al pedido y fue baleado por el delincuente.

El fallecimiento del joven fue confirmado a las 3.00 de este domingo, en el Hospital Regional de Concepción, según el informe de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

El caso está siendo investigado por el fiscal Arnaldo Arguello de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.