22 ago 2026

Motochorros balean a un joven durante intento de asalto en Villeta

Dos motochorros hirieron con arma de fuego a un joven tras resistirse a un asalto. El hecho se registró en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

hospital trauma.jpg

El joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Cristian Ruíz Díaz, de 18 años, quien recibió un disparo a la altura del cuello durante un intento de asalto.

En un primer momento, el joven fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Villeta y por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internado.

María Rejala, madre del joven, contó a Última Hora que su hijo viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Acceso Sur, cuando en un momento dado, aparecieron dos desconocidos montados en un biciclo y con arma de fuego en mano obligó al conductor que entregue la motocicleta.

Sin embargo, el conductor se asustó y huyó del lugar, allí los delincuentes realizaron varios disparos con arma de fuego contra las víctimas y un proyectil impactó contra Ruíz Díaz, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agϋero.

Los delincuentes se dieron a la fuga y la Policía Nacional investiga el hecho que se registró en horas de la noche de este viernes.

Más contenido de esta sección
Dos personas perdieron la vida tras un violento accidente de tránsito registrado durante la noche del viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta que chocó contra un automóvil.
Autoridades de Brasil informaron este viernes a la Policía Nacional que fue hallada en territorio brasileño una furgoneta que había sido robada con mercaderías de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una funcionaria de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fue víctima de un asalto domiciliario por parte de dos hombres que luego habrían incendiado el automóvil utilizado en el hecho. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría durante la mañana y cálida para la tarde de este sábado. Los vientos soplarán del sureste y la temperatura máxima llegará a los 27ºC en ambas regiones. Se podrían dar lluvias dispersas desde el lunes.
El reclamo realizado este viernes está dirigido al intendente municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, el licenciado Víctor Virgilio Chamorro Quintana, y lleva como referencia el reclamo por el pago pendiente de salarios del ejercicio fiscal 2026.
El Ministerio de Trabajo realizó una intervención en una empresa dedicada a la fabricación de calzados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras tomar conocimiento de un accidente de trabajo ocurrido en el establecimiento.