17 oct 2026

Delincuentes se apoderan de 40 cajas de cigarrillos de una furgoneta en Ciudad del Este

Cuatro delincuentes interceptaron esta madrugada una furgoneta que trasladaba un importante cargamento de cigarrillos y se apoderaron de unas 40 cajas. El asalto ocurrió sobre la ruta PY02, debajo del viaducto del kilómetro 7, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ASALTO.jpg

Delincuentes se apoderaron de 40 cajas de cigarrillos de una furgoneta en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El vehículo había partido desde el Parque Mercosur y se dirigía al microcentro de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, cuando fue interceptado por los desconocidos, quienes se movilizaban en un automóvil y una motocicleta. Tras reducir a los ocupantes, los delincuentes se apoderaron de la carga y escaparon del lugar.

En la furgoneta se encontraban Ricardo Núñez Bogarín, quien estaba al mando del rodado, y Diego López, encargado de la mercadería. Ambos resultaron víctimas del asalto y posteriormente fueron asistidos por agentes policiales.

El vehículo fue encontrado abandonado en el barrio San Agustín, donde intervino personal de la Policía Nacional.

Puede leer: Líder de una red, que roba vehículos en Brasil para utilizar en el narcotráfico, es buscado en PJC

Los investigadores iniciaron la inspección del rodado y buscan obtener datos que permitan establecer el recorrido realizado desde el momento de la salida hasta el sitio donde fue abandonado. Igualmente el rodado utilizado para el hecho fue encontrado en el asentamiento Belén.

Hasta ahora no se estableció el valor del cargamento ni se cuenta con información precisa sobre los autores.

La Policía Nacional también intenta confirmar qué tipo y cantidad exacta de cigarrillos contenían las 40 cajas y determinar si los asaltantes tenían información previa sobre el traslado de la mercadería.

Más contenido de esta sección
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.
El ex senador Stephan Rasmussen, coordinador del equipo de transición de la intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, manifestó este viernes que la declaración de emergencia por el fenómeno El Niño “se quedó en algún cajón” de la Junta Municipal.