20 may. 2025

Motochorros le arrebataron el teléfono mientras iba en motocicleta

Dos motochorros robaron un celular y dinero a una mujer que circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta. Los asaltantes le arrebataron el aparato telefónico a la víctima cuando se adelantaron por un costado, sin detener la marcha.

asalto.png

El asalto se registró a plena luz del día en un barrio de Asunción.

Foto: NPY

El hecho se registró en horas de la siesta del lunes en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, cuando los motochorros le arrebataron el celular a la mujer, sin detener ni la marcha, informó NPY.

La mujer iba a bordo de una motocicleta como acompañante y a su lado pasó otra motocicleta con dos jóvenes, quienes le sacaron el celular y se dieron a la fuga.

El asalto se produjo sobre las calles 25 Proyectada y Perú, y las cámaras de seguridad de la zona lograron captar todo.

La mujer relató que tenía dentro de la carcasa de su celular G. 400.000 y que llamaron a la Policía Nacional, pero que la patrulla ni siquiera realizó una persecución.

Debido a la delincuencia constante, los vecinos instalaron cámaras de seguridad y una sirena en la zona, pero de igual manera no es suficiente y piden mayor apoyo de la Policía Nacional.

La víctima sostuvo que los asaltantes se detuvieron sobre 21 Proyectada, pero que la patrullera no inició la persecución y que incluso se quedaron mirando que nadie los persiguió.

Uno de los vecinos señaló que les preocupa que son menores de 13 o 14 años los que están cometiendo este tipo de hechos.

“La violencia se convierte en un trabajo para los jóvenes. Incluso moviéndose en su moto le sacaron, no hace falta más ni que estaciones”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la Triple Frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.