17 sept 2026

Motochorros despojaron de G. 12 millones a empleados en Pedro Juan Caballero

Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a trabajadores que se dirigían a un banco de plaza a depositar dinero de una distribuidora. Se llevaron la suma de G. 12 millones, según el reporte policial. Hasta el momento no fueron detenidos.

Asalto en Pedro Juan Caballero.jpg

El vehículo en el que se desplazaban los funcionarios que fueron víctimas de asalto.

Foto: Marciano Candia.

Funcionarios de una empresa distribuidora de alimentos balanceados, concentrados y sales minerales para bovinos fueron asaltados por motochorros en la mañana de este viernes, pasadas las 08:45, sobre la calle Carlos Antonio López de Pedro Juan Caballero, cuando se dirigían a un banco de plaza. Los asaltantes se llevaron la suma de G. 12 millones que transportaban los empleados en un automóvil.

Lea más: Joven se enfrenta a motochorros y logra desarmar a uno: “Yo me pasé, pero actué por impulso”, recuerda

De acuerdo con el informe policial, el vehículo en que viajaban los funcionarios fue interceptado por dos hombres que circulaban en motocicleta. Estos los apuntaron con arma y no les dieron tiempo de oponer resistencia.

Todo lo sucedido quedó registrado por cámaras de seguridad y las imágenes ya están en manos de los investigadores.

También puede leer:Ola de inseguridad por causa de motochorros preocupa al Gobierno

Ana María Alfonso, una de las víctimas del asalto, manifestó que los que cometieron el hecho tenían información precisa para perpetrar el hecho. “Prácticamente los asaltantes manejaban detalles de la actividad que realizamos para ir al banco, a pesar de que constantemente cambiamos de vehículo y de trayecto, pero igual nos ocurre hoy”, expresó la mujer.

Por su parte, el comisario Pedro Román, uno de los intervinientes, destacó que a partir de ahora comienza la investigación con sus pares del departamento policial de Investigación de Delitos para llegar a los autores del robo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El jefe policial recomendó a los comerciantes pedir la colaboración de la Policía para cualquier manejo de caudales a fin de evitar que se den estos tipos de hechos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.