04 ene. 2026

Joven se enfrenta a motochorros y logra desarmar a uno: “Yo me pasé, pero actué por impulso”, recuerda

Un joven se enfrentó a dos delincuentes que llegaron a él a bordo de una motocicleta. Tras un forcejeo y un disparo al suelo, le pudo sacar el arma de fuego a uno de ellos. Dijo que actuó por impulso del susto.

joven se defiende de motochorros en barrio San Pablo.png

Joven se defiende de motochorros en barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Captura de Telefuturo.

Las imágenes que captaron el asalto fueron mostradas por Telefuturo este viernes. Se trata del caso de Federico Maciel, quien a pie iba camino a la casa de unos amigos, en el barrio San Pablo de Asunción, cuando ocurrió el episodio.

El joven relató que eran alrededor de las 16:00 cuando el último lunes fue abordado por dos asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta.

En la filmación de un circuito cerrado se observa que uno de los delincuentes bajó del biciclo y se dirigió directo a la víctima con un arma de fuego en mano. “En ese momento me dice ‘dame el celular’”, comentó Maciel.

Dijo que trató de entregar su teléfono móvil y que en ese ínterin aparentemente se asustó el delincuente y empezó a percutir su arma. Hasta que apuntó hacia abajo y efectuó un disparo. Fue en ese momento que el joven reaccionó contra el asaltante y comenzó el forcejeo.

“El otro le dice: Ejapi ha jaha (disparale y nos vamos)”, agregó sobre el cómplice, que conducía la moto y comenzó a dar vueltas ante la inesperada reacción de la víctima.

“Yo decía: No, este no es el momento donde yo voy a morir”, resaltó en entrevista con el canal. “Terrible fue lo que pasé ese día”, describió en otro momento.

El forcejeo duró aproximadamente tres minutos. Incluso el conductor de la moto se bajó a intervenir, sacándose el casco para golpear a la persona. Pero no contaba con que Federico Maciel lograría arrebatar el arma de su atacante, quien salió corriendo al quedar desarmado y subió de nuevo a la moto.

En la huida, el joven hizo tres disparos, de los cuales percutió dos. Indicó que uno posiblemente le dio en la pierna y otro en el caño de escape del medio de transporte.

Los delincuentes igual se llevaron su celular. “Yo pedí auxilio y muchas personas vieron lo que pasó”, aseguró el joven. “Yo me defendí, con el susto uno reacciona como puede. En cuanto al riesgo, yo sé realmente que me pasé. Pero es el impulso que te lleva a defenderte”, acotó.

Maciel difundió a través de las redes sociales el video de lo ocurrido para pedir ayuda con la identificación del hombre que se sacó el casco para defender a su cómplice.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.