24 may. 2024

Motochorros balean y matan a un policía

Un agente policial fue baleado por uno de los ocupantes de una motocicleta, en las inmediaciones del Mercado de Abasto Municipal de Ciudad del Este y pierde la vida poco después de ser auxiliado hasta el Hospital de la Fundación Tesãi.

Se trata del suboficial segundo Crispín Prieto Montiel, de 27 años.

Ayer los investigadores no pudieron confirmar si se trató de un caso de ajusticiamiento o un fallido robo agravado.

El hecho se registró el pasado viernes, sobre la avenida Enfermeras del Chaco y Choferes del Chaco, zona del barrio Obrero, en el momento en que el agente policial se desplaza a pie, a pocas cuadras de la Comisaría 3ª del mismo barrio.

Según datos de la Comisaría interviniente, dos hombres de cutis moreno que estaban en una motocicleta están involucrados en el crimen. Los desconocidos estuvieron desayunando en un local gastronómico en las inmediaciones de donde salieron y siguieron al agente policial, que iba vestido de civil, según los testigos.

Cuando los motochorros alcanzaron al agente policial, éste habría reaccionado y acusó un disparo en el abdomen. Los autores huyeron del lugar con dirección hacia el barrio Remansito, de acuerdo con lo verificado por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía.

El agente policial herido fue traslado al Hospital de la Fundación Tesãi, donde pocos minutos después se produjo su deceso durante una intervención quirúrgica a la que fue sometido, según los agentes intervinientes. EM.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.