15 jul. 2024

Motobolt se escapa de asaltantes, le disparan en la cabeza y logra sobrevivir

Un conductor de motobolt recibió un pedido de servicio en el barrio Santa Ana de Asunción, pero al llegar al lugar fue rodeado por tres delincuentes y uno de ellos lo baleó en la cabeza cuando empezó a acelerar. Aunque el casco amortiguó el impacto, la bala llegó a la cabeza y así la víctima siguió conduciendo algunos kilómetros para pedir auxilio.

motobolt.png

El motociclista baleado condujo algunos kilómetros para pedir ayuda.

Foto: Captura de video.

Rafael González es un conductor de motobolt que recibió el pedido de servicio de traslado de un supuesto pasajero en la zona de 33 Proyectadas casi Paraguarí, en el barrio Santa Ana.

Sin embargo, al llegar lo rodearon tres hombres que intentaron despojarlo de su biciclo y si bien pudo acelerar para escapar, uno de los delincuentes alcanzó a dispararle.

El proyectil traspasó el casco a la altura de la oreja derecha y con la bala en la cabeza siguió acelerando. En el camino llamó a su esposa para contarle que lo balearon y que se dirigía a la peluquería donde ella trabaja, en el barrio Sajonia.

Lea más: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

La mujer inmediatamente salió a la calle a pedir auxilio mientras esperaba a su esposo, quien al llegar se desvaneció en la vereda, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este viernes. Agentes de la Comisaría 2 ª Metropolitana lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra bajo observación.

Más contenido de esta sección
Una de las facilidades del programa Che Róga Porã es la postulación virtual, pero en su primer día de habilitación ya colapsó. El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dijo que ingresaron a la plataforma el doble de personas de las que se esperaban y que por este motivo el sistema cayó por media hora.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.
En la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una brasileña fue encontrada muerta luego de escucharse discusiones y gritos con su pareja. Las autoridades intervinientes presumen de un feminicidio y buscan al victimario.
Las actividades programadas por los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños contemplan la visita de una sobreviviente y la madre de un joven fallecido en el incendio de Cromañón, Argentina. En un conversatorio abordarán el proceso de conquista del lugar como un centro cultural, teniendo en cuenta que en el vecino país, víctimas y familiares siguen luchando para poder ingresar al sitio.
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.