07 ene. 2026

Motobolt se escapa de asaltantes, le disparan en la cabeza y logra sobrevivir

Un conductor de motobolt recibió un pedido de servicio en el barrio Santa Ana de Asunción, pero al llegar al lugar fue rodeado por tres delincuentes y uno de ellos lo baleó en la cabeza cuando empezó a acelerar. Aunque el casco amortiguó el impacto, la bala llegó a la cabeza y así la víctima siguió conduciendo algunos kilómetros para pedir auxilio.

motobolt.png

El motociclista baleado condujo algunos kilómetros para pedir ayuda.

Foto: Captura de video.

Rafael González es un conductor de motobolt que recibió el pedido de servicio de traslado de un supuesto pasajero en la zona de 33 Proyectadas casi Paraguarí, en el barrio Santa Ana.

Sin embargo, al llegar lo rodearon tres hombres que intentaron despojarlo de su biciclo y si bien pudo acelerar para escapar, uno de los delincuentes alcanzó a dispararle.

El proyectil traspasó el casco a la altura de la oreja derecha y con la bala en la cabeza siguió acelerando. En el camino llamó a su esposa para contarle que lo balearon y que se dirigía a la peluquería donde ella trabaja, en el barrio Sajonia.

Lea más: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

La mujer inmediatamente salió a la calle a pedir auxilio mientras esperaba a su esposo, quien al llegar se desvaneció en la vereda, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este viernes. Agentes de la Comisaría 2 ª Metropolitana lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra bajo observación.

Más contenido de esta sección
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.
El director del Hospital General de Itapúa, Juan María Martínez, alertó sobre el aumento de casos de sobredosis por consumo de fentanilo y cocaína y sus derivados, así como otras drogas en el Departamento de Itapúa, principalmente en Encarnación.