14 mar. 2026

Motobolt se escapa de asaltantes, le disparan en la cabeza y logra sobrevivir

Un conductor de motobolt recibió un pedido de servicio en el barrio Santa Ana de Asunción, pero al llegar al lugar fue rodeado por tres delincuentes y uno de ellos lo baleó en la cabeza cuando empezó a acelerar. Aunque el casco amortiguó el impacto, la bala llegó a la cabeza y así la víctima siguió conduciendo algunos kilómetros para pedir auxilio.

motobolt.png

El motociclista baleado condujo algunos kilómetros para pedir ayuda.

Foto: Captura de video.

Rafael González es un conductor de motobolt que recibió el pedido de servicio de traslado de un supuesto pasajero en la zona de 33 Proyectadas casi Paraguarí, en el barrio Santa Ana.

Sin embargo, al llegar lo rodearon tres hombres que intentaron despojarlo de su biciclo y si bien pudo acelerar para escapar, uno de los delincuentes alcanzó a dispararle.

El proyectil traspasó el casco a la altura de la oreja derecha y con la bala en la cabeza siguió acelerando. En el camino llamó a su esposa para contarle que lo balearon y que se dirigía a la peluquería donde ella trabaja, en el barrio Sajonia.

Lea más: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

La mujer inmediatamente salió a la calle a pedir auxilio mientras esperaba a su esposo, quien al llegar se desvaneció en la vereda, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este viernes. Agentes de la Comisaría 2 ª Metropolitana lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra bajo observación.

Más contenido de esta sección
El calor y la inestabilidad serán las características climáticas para este sábado, con cielo parcialmente nublado a nublado.
Venancio Delgado, hermano de la senadora Zenaida Delgado, fue criticado por la ciudadanía tras adquirir un departamento en Las Residentas I, igual que Javier Chaqueñito Vera. El hermano de la legisladora sostuvo que “el proceso fue largo”.
La tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), que se realiza desde hace tres décadas, se postergará debido a que el gremio se encuentra elaborando un proyecto de programa de desarrollo nacional que presentará al Congreso y al Ejecutivo.
El titular de Petropar, William Wilka, sostiene que aún no se tomó una decisión sobre un reajuste en el precio de los combustibles. Asegura que, debido al conflicto en el Medio Oriente, el costo del diésel se encuentra en niveles muy elevados.
Un video exclusivo mostró al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset abordando un avión junto con agentes de la DEA. Primero será trasladado a La Paz y, desde allí, extraditado directamente a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas y otros delitos.
El narcotraficante Sebastián Marset será extraditado directamente a Estados Unidos para enfrentar los cargos por tráfico internacional de drogas. Medios bolivianos reportan que un avión con matrícula estadounidense está en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.