15 jul. 2024

Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

Una joven pareja fue detenida en Asunción tras asaltar a un conductor de Bolt con una réplica de arma de fuego.

Asalto a bolt.png

Una joven pareja asaltó a un conductor de Bolt con una réplica de arma de fuego.

Foto: Captura de video.

Un conductor de Bolt subió a una pareja sobre la avenida Artigas de Asunción, pero los jóvenes solo se hicieron pasar por pasajeros y al bajar le despojaron al trabajador de su teléfono celular.

La víctima había recibido un pedido de viaje a través de la plataforma y si bien no hubo inconvenientes en el trayecto, cuando llegó a destino en la zona de Mariscal Estigarribia y Primer Presidente, la mujer bajó del vehículo, mientras que el delincuente preguntó el costo del servicio y en vez de sacar dinero de su bolsillo, desenfundó un arma y apuntó en el cuello al conductor.

Lea más: Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a conductores de Bolt

El oficial de la Policía Nacional, Jacinto Benítez, comentó que bajo amenaza le despojó de su celular y junto a su acompañante se alejó corriendo, informó Telefuturo.

La víctima denunció el hecho y los agentes policiales realizaron un rastrillaje. Cuando se acercaron a la pareja, la mujer identificada más tarde como Natalia Ortiz, de 24 años, no se resistió a la detención y aunque el joven, Mauricio Omar Gómez, de 18 años, intentó fugarse, también fue capturado a unas cuadras.

Los intervinientes lograron recuperar el teléfono robado y también incautaron lo que resultó ser una réplica de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Una de las facilidades del programa Che Róga Porã es la postulación virtual, pero en su primer día de habilitación ya colapsó. El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dijo que ingresaron a la plataforma el doble de personas de las que se esperaban y que por este motivo el sistema cayó por media hora.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.
En la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una brasileña fue encontrada muerta luego de escucharse discusiones y gritos con su pareja. Las autoridades intervinientes presumen de un feminicidio y buscan al victimario.
Las actividades programadas por los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños contemplan la visita de una sobreviviente y la madre de un joven fallecido en el incendio de Cromañón, Argentina. En un conversatorio abordarán el proceso de conquista del lugar como un centro cultural, teniendo en cuenta que en el vecino país, víctimas y familiares siguen luchando para poder ingresar al sitio.
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.