03 mar. 2024

Motobolt queda herido al resistirse a un asalto en Asunción

Un hombre que trabaja como motobolt fue víctima de asalto en Asunción. El conductor se resistió y recibió un disparo de refilón en la pantorrilla.

disparo.jpg

Un hombre que trabaja como motobolt fue víctima de asalto en Asunción.

La Policía recibió el reporte de un intento de asalto a un hombre de 59 años que se dedica al servicio de Bolt con su motocicleta.

La víctima de nombre Santiago Ibarra acudió hasta las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, en la ciudad de Asunción, sitio donde se solicitó el servicio de transporte alternativo.

En ese lugar, el sujeto que se hizo pasar por cliente intentó despojarlo de su celular.

La víctima se habría resistido al asalto, comenzó un forcejeo y el trabajador recibió un disparo de refilón en la pantorrilla.

Lea más: Conductor de Bolt resulta herido tras intento de asalto en la Chacarita

Tras el hecho, el asaltante se dio a la fuga y la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana.

“Datos del criminal aún no tenemos. A través de cuentas falsas solicitan el servicio. Llegó y no era la persona que solicitó”, detalló Morínigo.

Fue la propia víctima quien llamó a la Policía y explicó todo lo ocurrido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A finales de abril, los trabajadores de distintas plataformas de transporte alternativo se movilizaron para exigir mayor seguridad para el sector, ya que constantemente son víctimas de robos.

Los conductores reclaman mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente para la habilitación de cuentas de pasajeros.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.