20 sept 2026

Motobolt queda herido al resistirse a un asalto en Asunción

Un hombre que trabaja como motobolt fue víctima de asalto en Asunción. El conductor se resistió y recibió un disparo de refilón en la pantorrilla.

disparo.jpg

Un hombre que trabaja como motobolt fue víctima de asalto en Asunción.

La Policía recibió el reporte de un intento de asalto a un hombre de 59 años que se dedica al servicio de Bolt con su motocicleta.

La víctima de nombre Santiago Ibarra acudió hasta las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, en la ciudad de Asunción, sitio donde se solicitó el servicio de transporte alternativo.

En ese lugar, el sujeto que se hizo pasar por cliente intentó despojarlo de su celular.

La víctima se habría resistido al asalto, comenzó un forcejeo y el trabajador recibió un disparo de refilón en la pantorrilla.

Lea más: Conductor de Bolt resulta herido tras intento de asalto en la Chacarita

Tras el hecho, el asaltante se dio a la fuga y la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana.

“Datos del criminal aún no tenemos. A través de cuentas falsas solicitan el servicio. Llegó y no era la persona que solicitó”, detalló Morínigo.

Fue la propia víctima quien llamó a la Policía y explicó todo lo ocurrido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A finales de abril, los trabajadores de distintas plataformas de transporte alternativo se movilizaron para exigir mayor seguridad para el sector, ya que constantemente son víctimas de robos.

Los conductores reclaman mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente para la habilitación de cuentas de pasajeros.

Más contenido de esta sección
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
El encuentro oficial entre Santiago Peña y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, desató sendas críticas y un fuerte rechazo en un sector de venezolanos, después de que Paraguay haya respaldado una “victoria” de Edmundo González sobre el chavismo en el pasado. Calificaron el encuentro como “más falso que los discursos de paz y democracia del chavismo”.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que fue hallado culpable de un hecho de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en julio de 2024 en un distrito del Departamento de Concepción.
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.