22 jun. 2024

Moscú

El Comité de Instrucción de Rusia informó este sábado de que ha identificado a 134 de las 144 víctimas mortales del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.
Las autoridades rusas elevaron a 133 el número de los muertos en el ataque terrorista del viernes último contra la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este sábado el “salvaje” atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron al menos 115 personas, y clamó venganza contra quienes encargaron el ataque, reivindicado por el Estado Islámico, al tiempo que apuntó que desde territorio ucraniano se tenía preparada la huida de sus autores a ese país.
El ataque perpetrado el viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú es el atentado terrorista más grave en territorio ruso desde la matanza de Beslán (2004).
El Gobierno de Paraguay expresó “su más enérgica condena” al atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron varias decenas de personas y más de un centenar resultaron heridas.
Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el viernes en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El municipio de Moscú suspendió este viernes todas las actividades masivas previstas para este fin de semana en la capital rusa, tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.
La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y aclara que por el momento no ve “indicios” de implicación de Ucrania en los hechos.
Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo, seguido de una explosción, durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales. Tras el incidente se reportó que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque.
Moscú, la capital de Rusia, vive la mayor nevada en 145 años, que dejó en 12 horas un manto de hasta 40 centímetros de nieve. Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta -50ºC.
El papa Francisco deseó que en Ucrania llegue pronto la paz y recordó el sufrimiento de los ucranianos, mientras que su enviado para mediar con el fin de que se detenga la guerra, el cardenal italiano Matteo Zuppi, se encuentra en Moscú para reunirse con varias personalidades.
El grupo paramilitar ruso Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, se alzó el viernes contra el ejército regular y sus milicianos tomaron posiciones en varias regiones, confrontando al presidente Vladimir Putin a una grave crisis en pleno conflicto de Ucrania.
La capital rusa, Moscú, amaneció hoy sepultada por más de 30 centímetros de nieve en la mayor nevada del siglo XXI, según informaron los servicios meteorológicos.
Las fuerzas rusas prosiguieron el jueves su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, avisó que aún no empezó “en serio” la campaña militar.
El encarcelado opositor ruso Alexei Navalny fue trasladado a una nueva colonia penitenciaria de “régimen severo”, anunció el martes su entorno, que ignora dónde se halla y teme por su vida.
Varios cientos de civiles armados con fusiles de madera juegan a la guerra en las ruinas de una antigua fábrica de tractores en Kiev, Ucrania, donde aprenden los rudimentos de la defensa de la ciudad en caso de invasión rusa.
Un joven estudiante paraguayo, con el objetivo firme de culminar sus estudios en Rusia, vio en la venta de empanadas y chipa guasu una salida para costear sus gastos y seguir luchando por sus sueños.
Un actor del legendario Teatro Bolshói de Rusia falleció el sábado en el escenario durante la interpretación de una ópera, indicó la compañía moscovita.