12 jul. 2025

Paraguay expresa su “más enérgica condena” frente al ataque cometido en Moscú

El Gobierno de Paraguay expresó “su más enérgica condena” al atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron varias decenas de personas y más de un centenar resultaron heridas.

Krasnogorsk Crocus city hall terrorist attack death toll rises to at least 115
La gente llora y trae flores a la sala de conciertos Crocus City Hall tras un ataque terrorista en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia.

Foto: EFE

“Lamentamos las víctimas de este brutal ataque y expresamos nuestras condolencias y solidaridad con sus familiares y con el pueblo ruso”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un hilo publicado en X.

El ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico, se produjo aproximadamente a las 20.00 hora local (17.00 GMT) en los prolegómenos del concierto del grupo de rock Piknik en la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dejó de manera preliminar el saldo mortal en 40, a lo que hay que sumar 146 heridos, de los cuales unos 60 se encuentran en estado grave, según Sanidad.

Según la Cancillería paraguaya, “no se registran connacionales afectados” por el tiroteo.

La información oficial indicó que la embajada “contactó con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente estudiantes becados, y mantiene comunicación permanente con connacionales en toda Rusia”.

El número de los muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido a 115 personas, informó este sábado el Comité de Instrucción Ruso.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.