05 nov. 2025

Varios muertos y heridos tras tiroteo y explosión durante un show en Moscú

Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo, seguido de una explosción, durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales. Tras el incidente se reportó que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque.

RUSSIA-SHOOTING

Una vista muestra la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras el tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, este viernes 22 de marzo de 2024.

Foto: Sergei Vedyashkin (Agencia de Noticias Moskva/AFP).

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un ataque llevado a cabo el viernes por hombres armados en una sala de conciertos de Moscú, indicaron las fuerzas de seguridad rusas (FSB).

“El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos”, señaló el FSB, citado por las agencias informativas rusas.

Debido al ataque con armas automáticas se registraron muertos y heridos, según datos de las agencias locales, que citan a testigos del asalto.

Lea más: Moscú vive la mayor nevada en casi 150 años y Siberia se prepara para 50 grados bajo cero

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó inicialmente sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios se hicieron presentes en el lugar del siniestro.

También se dio intervención a los equipos de bomberos, los cuales trabajaron para extinguir el fuego provocado, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia advirtieron sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Fuente: AFP y EFE.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.