01 sept 2026

Varios muertos y heridos tras tiroteo y explosión durante un show en Moscú

Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo, seguido de una explosción, durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales. Tras el incidente se reportó que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque.

RUSSIA-SHOOTING

Una vista muestra la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras el tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, este viernes 22 de marzo de 2024.

Foto: Sergei Vedyashkin (Agencia de Noticias Moskva/AFP).

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un ataque llevado a cabo el viernes por hombres armados en una sala de conciertos de Moscú, indicaron las fuerzas de seguridad rusas (FSB).

“El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos”, señaló el FSB, citado por las agencias informativas rusas.

Debido al ataque con armas automáticas se registraron muertos y heridos, según datos de las agencias locales, que citan a testigos del asalto.

Lea más: Moscú vive la mayor nevada en casi 150 años y Siberia se prepara para 50 grados bajo cero

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó inicialmente sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios se hicieron presentes en el lugar del siniestro.

También se dio intervención a los equipos de bomberos, los cuales trabajaron para extinguir el fuego provocado, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia advirtieron sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Fuente: AFP y EFE.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana en medio de un incremento de las tensiones en el estrecho de Ormuz y las ofensivas iraníes contra bases estadounidenses, según informó el Comando Central de EEUU (Centcom).
Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo de Brasil y conocido mundialmente por condenar al exmandatario Jair Bolsonaro, se vio salpicado por nuevos indicios sobre su supuesta proximidad con un banquero encarcelado por un escándalo de fraude, informaron este martes medios locales.
China advirtió este martes de que nuevos desprendimientos podrían volver a formar represas naturales en la zona fronteriza entre Nepal y el Tíbet golpeada por la devastadora riada de la semana pasada, pese a que las dos acumulaciones surgidas hasta ahora han desaguado prácticamente por completo.
Más de 5.000 muertes atribuibles al calor fueron registradas en España entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un récord para este periodo desde que el Instituto de Salud Carlos III comenzó a recopilar estos datos en 2015.
Brasil y Estados Unidos retomaron este lunes el diálogo sobre los aranceles comerciales impuestos por Washington, informó el gobierno brasileño, días después de una llamada telefónica entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump.
El presidente Donald Trump declaró este lunes que no descartaba “revisar” la posición estadounidense de neutralidad sobre la soberanía de las Islas Malvinas.