24 nov. 2025

Atentado en Moscú: Suman 137 fallecidos, entre ellos tres niños

Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

National Day of Mourning for Victims of Crocus City Hall Terror Attack in Russia
La gente llora y deposita flores en un monumento conmemorativo en el centro de la ciudad, recordando a las víctimas del ataque terrorista en Moscú.

Foto: EFE.

“Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños”, señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.

Agregó que han sido indentificados 62 cuerpos y “se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades” de las otras víctimas.

Lea más: Estado Islámico difunde video de su masacre en Moscú donde degüellan a un hombre herido

Previamente, las autoridades habían informado de 133 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, el atentado ha dejado ha dejado también 154 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.

Rusia vive este domingo un día de duelo nacional por las víctimas de Crocus City Hall. Desde tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, que acogía la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondean a media asta.

Nota relacionada: Atentado en Rusia con más de 100 muertos: Éstas son las claves del ataque

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la cúpula militar, fue designado por Washington como grupo terrorista, en una decisión que coincide con el despliegue del mayor contingente militar estadounidense en el Caribe y eleva la tensión con Caracas.
Los derechos humanos corren el riesgo de ser las primeras víctimas del despliegue de la inteligencia artificial generativa, alertó el lunes el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, advirtiendo sobre el potencial negativo de dichos sistemas.
Un robot humanoide chino entró en el libro Guinness de los récords al completar una caminata de más de 100 km en tres días, la mayor distancia que una máquina de este tipo ha recorrido jamás.
Contra todo pronóstico, la Cumbre de Líderes del G20 se cerró este domingo en Johannesburgo con la sensación de que supone un triunfo del multilateralismo y un éxito para la presidencia sudafricana del grupo, frente a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que boicoteó la reunión.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.