29 feb. 2024

Moscú vive la mayor nevada en casi 150 años y Siberia se prepara para 50 grados bajo cero

Moscú, la capital de Rusia, vive la mayor nevada en 145 años, que dejó en 12 horas un manto de hasta 40 centímetros de nieve. Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta -50ºC.

Moscú.JPG

Rusia está registrando una de las mayores nevadas de los últimos tiempos.

Foto: Foto: Ivan MAKEEV (https://www.msk.kp.ru)

“Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre”, dijo el meteorólogo Román Vilfand, citado por la agencia TASS.

Debido a la copiosa nevada, que continuó durante toda la noche, aunque con menos intensidad, 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú.

Los servicios comunales de la capital informaron, por su parte, de que trabajan las 24 horas del día para mitigar las consecuencias de la nevada récord.

Paralelamente, hoy las precipitaciones en Moscú cesarán para dar lugar a un temporal de bajas temperaturas que se acerca a la capital rusa.

Frío siberiano

A finales de semana, según los pronósticos, los termómetros en la ciudad pueden llegar a marcar los 20 grados bajo cero.

A la vez, el frío siberiano no se espera solo en Moscú, sino en la propia Siberia, donde algunas zonas tendrán que soportar temperaturas de hasta los 40-50 grados bajo cero.

Así, las regiones más afectadas serán Krasnoyarsk y Jabárovsk, aunque el frío también golpeará a los habitantes de Magadán, Yakutia y Chukotka.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
Este miércoles tres gremios aeronáuticos de Argentina van a un paro de actividades en rechazo a un aumento salarial del 12% que les ofrecieron las empresas del sector para marzo. Los vuelos a Paraguay, y viceversa, se verán afectados.
“Me dispararon a matar y mataron a Javier”, dice Eduardo Velasco, que se recupera de una herida de bala provocada por soldados de Ecuador.
Los gobernadores de las provincias argentinas que integran la sureña región de la Patagonia llamaron este martes al Gobierno del presidente Javier Milei a un diálogo para llegar a consensos ante el creciente conflicto por los recortes en los fondos que el Estado nacional transfiere a las provincias.
El gobierno del ultraderechista Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.