Nacionales

MOPC reporta hallazgo histórico en construcción de la Ruta de la Leche 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó sobre un posible hallazgo histórico en medio de los trabajos para la construcción de la Ruta de la Leche. El área ya fue protegida. 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre un posible hallazgo histórico, durante el proceso de limpieza para la construcción de la Ruta de la Leche.

Wiens detalló que se trataría de restos óseos humanos y que fueron encontrados este lunes, específicamente, en la zona de Gondra - Campo Vía del lote 2.

Tras el hallazgo, el área fue puesta en protección y arqueólogos de la Secretaría Nacional de Cultura estarán verificando y supervisando las próximas acciones, precisó el secretario de Estado a través de un hilo.

“Agradecemos a las autoridades locales (Campo Aceval) y lugareños por su colaboración”, prosiguió.

Embed

En ese sentido, manifestó que la Ruta de la Leche va a posibilitar el acceso a la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur) a sitios históricos como Fortín Falcón, Gondra, Campo Vía, Hernán Velilla, Ranulfo Delvalle y otros más.

El proyecto se ejecuta en tres lotes. Dos son de construcción de vía pavimentada (lotes 1 y 2) y un tercero (lote 3) de suelo mejorado con obras básicas.

Con la pavimentación asfáltica y el mejoramiento de la Ruta de la Leche, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se potenciarán áreas de mucha producción.

Además se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo, según el MOPC.

Dejá tu comentario