24 abr. 2024

MOPC reporta hallazgo histórico en construcción de la Ruta de la Leche

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó sobre un posible hallazgo histórico en medio de los trabajos para la construcción de la Ruta de la Leche. El área ya fue protegida.

Hallazgo.jpg

MOPC reporta posible hallazgo histórico en medio de los trabajos para la construcción de la Ruta de la Leche.

Foto: Arnoldo Wiens

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre un posible hallazgo histórico, durante el proceso de limpieza para la construcción de la Ruta de la Leche.

Wiens detalló que se trataría de restos óseos humanos y que fueron encontrados este lunes, específicamente, en la zona de Gondra - Campo Vía del lote 2.

Tras el hallazgo, el área fue puesta en protección y arqueólogos de la Secretaría Nacional de Cultura estarán verificando y supervisando las próximas acciones, precisó el secretario de Estado a través de un hilo.

“Agradecemos a las autoridades locales (Campo Aceval) y lugareños por su colaboración”, prosiguió.

Embed

En ese sentido, manifestó que la Ruta de la Leche va a posibilitar el acceso a la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur) a sitios históricos como Fortín Falcón, Gondra, Campo Vía, Hernán Velilla, Ranulfo Delvalle y otros más.

El proyecto se ejecuta en tres lotes. Dos son de construcción de vía pavimentada (lotes 1 y 2) y un tercero (lote 3) de suelo mejorado con obras básicas.

Con la pavimentación asfáltica y el mejoramiento de la Ruta de la Leche, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se potenciarán áreas de mucha producción.

Además se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo, según el MOPC.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.