El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó la convocatoria para ejecutar el proyecto de construcción de protección de márgenes del arroyo Paso Carreta en la ciudad de Luque.
La institución resaltó que la obra beneficiará a unas 50.000 personas y que abarcará 1.980 metros de extensión, desde el cruce Ykuakaranday hasta la calle Paso Bogarín, incluyendo la zona cercana al club Mariscal López.
Se llevará a cabo la construcción de canales y muros de contención, así como la instalación de sistemas de drenaje subterráneo en puntos críticos para reducir riesgos de inundación y erosión.
Además se prevé la creación de paseos lineales, áreas verdes y mejoras de plazas con iluminación, bancos, juegos infantiles y mobiliario urbano.
En tanto, al cuidado del medioambiente se realizarán campañas de concienciación sobre el cuidado del arroyo y la gestión responsable de residuos, como también se implementará señalética educativa en el lugar.
La convocatoria corresponde al Llamado MOPC N° 119/2025, con ID 467728. Está prevista una visita técnica el 14 de octubre, a las 08:00, y los interesados podrán realizar consultas hasta el 16 de octubre.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 22 de octubre de 2025, a las 13:00, en la Mesa de Entrada Única del Edificio Central del MOPC, sito en la esquina de Oliva y Alberdi. La apertura de las propuestas se realizará ese mismo día a las 13:30 en el Salón de Actos del tercer piso.
Las bases y condiciones completas están disponibles en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Finalmente, la institución destacó que esta iniciativa responde a la necesidad de los habitantes de Luque de contar con infraestructura adecuada para la protección de su cauce hídrico y garantizar la seguridad urbana.