03 dic. 2025

MOPC hará evaluación de infraestructura de terapias neonatales

31241569

Programa. Con los datos obtenidos se realizará un programa para garantizar el servicio de Terapia Neonatal.

gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado para informar que conformarán una mesa de equipo de especialistas en infraestructura hospitalaria a modo de analizar las principales necesidades en cuanto a infraestructura de las Terapias Neonatales del país.

Respecto a los datos registrados, se han identificado 17 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales en diversos hospitales en el país.

Desde el Gobierno apuntan a mejorar la calidad de atención en estas unidades y contribuir a la rehabilitación de camas que actualmente no están operativas debido a las deficiencias en la infraestructura en los centros de salud.

Con los datos obtenidos se realizará un programa para garantizar el servicio de todas las terapias.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comenzó hoy una nueva jornada de evaluaciones del Concurso Público para conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles del Nivel 1, dirigida a postulantes de San Pedro (sur), Cordillera, Guairá y Canindeyú, las mismas regiones donde en julio pasado se detectaron casos de fraude y se ordenó la repetición de las pruebas.
Genera preocupación al sistema de Salud Pública el bajo número de niños inmunizados con la vacuna contra el dengue, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada alta de la circulación del virus.
La institución llevó a cabo una serie de recomendaciones para que los viajeros tengan en cuenta a la hora de abordar las unidades.
Tras darse a conocer la situación de la falta de recursos para las cirugías cardiacas para pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas, la solidaridad salvará otra vez a 15 niños que requieren intervención urgente este mes.
Cada línea contará con 10 unidades nuevas y la frecuencia de salida de los vehículos será cada 20 minutos.
El Mercado 4 de Asunción, en medio de su actividad diaria de comerciantes y permisionarios, es escenario de un conflicto entre la administración y la Asociación de Comerciantes, que denuncia la violación de los límites de la franja amarilla en la vía pública y la supuesta habilitación irregular de puestos. La Asociación de Permisionarios, por su parte, respalda la gestión del director, Alejandro Buzó, y sostiene que las críticas de los comerciantes carecen de fundamento.